Imparable en nuestro Propósito Lección # 7

” ¡No hay excusas! ”

 

Introducción: ¿Cuál ere la mejor excusa que dio cuando era niño para dejar de hacer su tareas o los deveres en tu casa?

Estudia

  1. Salmos 139: 13-16, Gal 5: 7-8 Dios nos ha creado cada uno de nosotros con dones, y talentos específicas y el tiene un propósito que él quiere que cumplamos acá en la tierra.
    1. Prov 18:21 Muchos Cristianos saben que Dios los ha llamado a hacer grandes cosas, pero son detenidos por el pesimismo, la negatividad y las excusas.
      1. Gal 6: 9 Si vamos a convertirnos en los líderes que Dios nos ha llamado a ser y cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, entonces debemos vencer cada actitud pesimista, pensamiento negativo, y conquistar cada excusa!
      2. Efesios 6:12, 2 Corintios 10: 3-5 Debemos acordar que estamos en una batalla espiritual y el diablo nos arrojará todo lo que pueda para intentar impedir que descubramos y completamos el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.
    2. 1 Pedro 5: 8-9 Para muchas personas el diablo intentará detenerlos con pecados secretos, adicciones o relaciones malos, sin embargo, para otros, el diablo intentará detenerlos simplemente con el negatividad, pesimismo y unas excusas!
  2. Fil 3: 13-14, Rom 8:37 Cuando comenzamos a descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas, y hacemos un compromiso de liderar en cualquier capacidad, entonces debemos estar decididos a superar todo lo que el diablo nos lanzará, debemos tener la mentalidad nunca rendir y ser imparable siempre!
    1. Heb 12: 1-2 Realmente no importa lo que el diablo tratará de usar para detenernos, porque cuando fijamos nuestros ojos en Jesús, ¡Él nos dará la victoria sobre todo lo que se interponga en nuestro camino!
      1. Romanos 12: 2. Debemos aprender a ignorar los pensamientos negativos que intentan detenernos, renovar nuestras mentes en la oración y la palabra de Dios superar las escusas y siempre pensar positivo.
      2. 1 Juan 4: 4 Necesitamos aprender que a superar e ignorar todas las razones por las que no podemos y enfocarnos en las razones por las que podemos hacer algo grande para Dios, necesitamos conquistar todos los fijeses!!!
    2. Juan 16:33 La vida estará llena de obstáculos, distracciones y excusas que quieren deténernos, pero el liderazgo verdadero es perseverar y superar todas las excusas en nuestro camino! Estamos llamados a ser imparables! #¡Imparable!

 Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas razones que muchos jóvenes dan para no cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas?
  2. ¿Alguien aquí ha luchado alguna vez con la negatividad, el pesimismo y las excusas? Si es cierto cuáles son algunas de las excusas que han intentado detenerte personalmente?
  3. ¿Cuáles son algunas de las formas en que podemos superar la negatividad, el pesimismo y las excusas que el diablo nos tirará para intentar detenernos?
  4. ¿Qué es algo que sabes que Dios te ha llamado hacer para él? Cuales son los pasos que estas actualmente tomando para cumplir el propósito de Dios para tu vida?

 

Fin: Oren por aquellos que quieren superar toda negatividad, pesimismo, y las excusas que el diablo lanzara para detenerlos, luego tomar solicitudes.