Imparable Lección #4

  “Imparable cuando enfrentamos tentaciones”

 

Introducción: si pudieras ir a cualquier parte del mundo para tu luna de miel, ¿a dónde irías y por qué?

 

Estudia

  1. Santiago 1: 13-15, Gal 5: 7 La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido y ser imparable!
    1. Gal 5: 8 No es la voluntad de Dios que comencemos encendido para Dios, solo para descariar rápido cuando enfrentamos tentaciones!
      1. Ef 4:27 Unas de las principales razones por las cuales los jóvenes y los adultos jóvenes descariaron y caen lejos de Dios es porque caen en la tentación y el pecado.
      2. 2 Sam 11: 1-5 David era el Rey de Israel y se suponía que estaba en guerra, pero en cambio estaba en casa, haciendo nada bien perezoso y esta mala decisión lo llevó a caer en la tentación.
    2. Oseas 4: 6 Hay muchos Cristianos que caen en tentaciones porque no están donde Dios quiere que lo sean, y no están haciendo lo que Dios quiere que hagan.
  2. 1 Cor 10: 12-13, Heb 4:15 Dios nos proporciona una manera de evitar caer en la tentación y el pecado, y es de nosotros como Cristianos encontrar la forma de escape de Dios cuando enfrentamos tentaciones.
    1. Génesis 39: 7-10 Cuando José se enfrentó a la tentación, corrió hacia otro lado y se negó a estar cerca de lo que lo estaba tentando.
      1. Génesis 39: 10-12 José pudo mantener su integridad y el tuvo victoria sobre tentación porque no estaba perezoso, estaba bien ocupado haciendo la voluntad de Dios y tambien tenia victoria sobre tentación porque huyó de la tentación.
      2. Gálatas 5:16 Para que nos volvamos imparables cuando enfrentamos la tentación, debe permanecer en la voluntad de Dios, fiel en la oración y leyendo de la palabra, evitando la ociosidad, siempre ocupado en la obra de Dios, y huyendo la tentación!
    2. Filipenses 4:13, Jeremías 29: 11-13 Cuando buscamos a Dios con todo nuestro corazón, él nos dará la fuerza para vencer toda tentación que el diablo ponga en nuestro camino! Dios nos está llamando cada uno de nosotros a ser imparable cuando enfrentamos tentaciones! #¡Imparable!

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos peligros de estar inactivo y ocioso? Y que son las consecuencias de ser inactivo en el ministerio como Cristianos?
  2. ¿Cuáles son algunas de las principales tentaciones que enfrentan los jóvenes adolescentes y los jóvenes adultos?
  3. ¿Cuáles son algunos de los cambios que debemos hacer en nuestras vidas para ayudarnos a tener victoria sobre la tentación?
  4. ¿Qué tentación enfrenta en este momento de su vida personal que necesita la fuerza para conquistar? ¿Estás listo para rendirle esta tentación a Dios? ¿Si no, qué te está deteniendo?

 

Fin: Ore por aquellos que necesitan superar las tentaciones, ore por cualquiera que necesite aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, luego ore para los peticiones