Imparable Lección #7

  “Imparable en Evangelismo”

 

Introducción: ¿Dónde estabas cuando escuchaste el mensaje de salvación por medio de Jesucristo?

Estudia

  1. Gal 5: 7, Fil 1:13 La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido y ser imparable siempre!
    1. Matt 5:14, John 8:12 Dios nos ha llamado como Cristianos ser los luces en esta mundo oscuro, debemos ser activos en el evangelismo, siempre compartiendo nuestro fe con los incrédulos que nos rodean.
      1. Lucas 9:26 Hay muchos jóvenes que bien saben que necesitan evangelizar pero siempre quedan callados.
      2. Romanos 10: 13-15, Col 1:10 Hemos sido colocados en este mundo por Dios para impactar el mundo que nos rodea con el evangelio, entonces cuando estamos activos en el evangelismo y en el ministerio creceremos y seremos más fuertes en nuestra fe y en nuestro liderazgo.
    2. Lucas 12: 8-9 Sin embargo, cuando permanecemos callados y meadosos, nos estancamos en nuestra fe, y tendemos a caer en el pecado y descariar fácilmente.
  2. Marcos 16: 15-18, Hechos 1: 8 Dios está llamandonos salir los 4 paredes de la iglesia salir a la calle, a los barrios peligrosos, a nuestras escuelas y también a otras naciones y audazmente compartir el evangelio con los perdidos!
    1. Mateo 14: 27-32 Peter salió del bote, fuera de su comodidad y en lo que fue difícil y Dios lo encontró y lo respaldo a el allí.
      1. Judas 1:23 También debemos estar dispuestos a enfrentar nuestros miedos, salir de nuestras zonas de comodidad y permanecer dispuestos a ir a donde Dios nos guíe y compartir a Cristo con todos!
      2. Juan 10:10 Debemos entender que el diablo quiere pararnos compartir a Cristo con otros porque no quiere que nadie más acepte a Cristo e ir al cielo!
    2. Romanos 1:16, 2 Cor 5:20 Sin embargo, cuando confrontamos nuestros miedos y excusas y salimos para evangelizar y confiar que Dios va encontrarnos allí, entonces veremos siempre personas aceptan a Cristo, y nos convertiremos Imparables!

 

        Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las razones principales por las que siente que muchos jóvenes y permanecen callados en su fe?
  2. ¿Puedes compartir un testimonio del un momento cuando compartiste personalmente a Cristo con alguien y ellos aceptaron a Cristo? ¿Cómo te impactó esa experiencia?
  3. ¿Por qué crees que nosotros como Cristianos crecemos en nuestra fe cuando estamos activos en evangelismo? pero descariamos fácilmente cuando permanecemos callados?
  4. ¿Cuáles son algunas de las áreas que conoces personalmente donde hay necesidad de evangelismo y para que la gente escuche acerca de Cristo? ¿Cuál es tu plan para llegar a esas áreas?

 

 

Fin: Oren por aquellos que necesitan vencer el miedo al evangelismo, luego oren por ellos que necesitan aceptar a Cristo o rededicar sus vidas a Cristo, luego tomar peticiones.