El poder de la influencia

Intro: ¿Quién es la mayor persona de influencia en tu vida?

Estudio

  1. Mateo 22:37, 1 Pedro 5:8 Dios quiere que le sirvamos con todo nuestro Corazon, Satanas, sin embargo quiere detenernos y tratara de hacerlo apartandonos de Dios.
    1. Prov 16:18 No importa lo fuerte que seamos, todos estamos influenciados y afectados por lo que nos rodea, el orgullo nos engaña.
      1. 1.2 Corintios 6:14 Por eso la Biblia nos advierte acerca de nuestras influencias, y nos advierte evitar dejar las influencias negativas en nuestras vidas.
      2. Exodo 32:1-4 Cuando permitimos que las influencias negativas entren en nuestras vidas, podemos ser empujados a hacer cosas que normalmente no haríamos.
    2. Ezequiel 37:23 Hay algunos cristianos que sinceramente tratan de servir a Dios, pero podrían caer, ya que no se ocupan de las influencias negativas.
  2. Cantar de los Cantares 2:15, 1 Corintios 15:33 Siendo influenciado lejos de Dios no se da de una vez, muchas veces se trata lentamente a través de un compromiso, y mala influencia a la vez.
    1. Prov 4:23 Podemos evitar influencias negativas mediante la protección de quién y quénos permiten estar cerca de nosotros, y rodearnos de influencias divinas.
      1. 2 Corintios 11:14 La influencia es una de las fuerzas más poderosas del mundo, Dios quiere usarla para su gloria, pero Satanás también lo usará para sacar a la gente.
      2. Romanos 10:14 Dios no quiere que nosotros simplemente evitemos las influencias negativas, él quiere influenciar a otros hacia Cristo.
    2. En esta nueva serie de influencias, vamos a discutir las influencias negativas de evitar, cómo rodearse de influencias divinas, y cómo llegar a ser alguien que influencia a otros hacia Cristo.

Discusión

  1. Comparte un ejemplo de un momento en el que fueron influenciados a hacer algo malo que normalmente no lo habría hecho?
  2. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para evitar las influencias negativas en nuestras vidas?
  3. ¿Alguien puede compartir un ejemplo de una vez que fueron influenciados hacia Cristo? Comparte un momento en el que influenciaste a alguien más a Cristo.
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que tiene que lidiar con algunas influencias negativas en tu vida? Si es así ¿quién y para qué sirven?

Finaliza: Ruega por cualquiera que luchan con malas influencias en su vida, toma peticiones, e invita a la gente a la iglesia el Domingo.