Evitando influencias negativas, Medios de comunicación

Intro: ¿Cuál es tu película favorita de siempre, y por qué?

Estudio

  1. 1 Tesalinicenses 5:19, 1 Pet 1:16 Con el fin de permanecer en el fuego de Dios, debemos protegernos contra las influencias negativas, Satanás tiene muchas herramientas para influir en nosotros lejos de Dios.
    1. 1 Pedro 5:8 Una de las maneras más poderosas que satanás usa para influir en la gente a apartarse de Dios y el pecado es a través de la música, las películas, los videojuegos e Internet.
      1. 2 Cor 6:17 Muchos jóvenes cristianos y los adultos jóvenes quedan atrapados escuchando estas malas influencias.
      2. Santiago 5:12, Santiago 4:4 Muchos cristianos terminan escuchando música impía, y ver películas malas porque ellos no pueden decir “NO”
    2. Prov 4:23 Cantar de los Cantares 2:15 La palabra de Dios nos desafía a guardar nuestro corazón, y tener cuidado con los compromisos pequeños que pueden influir en nosotros para hacer el mal.
  2. Santiago 4:7, 2 Tesalonicenses 2:15 Tenemos que aprender a evitar estas influencias negativas en nuestras vidas, debemos ser firmes en nuestras convicciones, a pesar de lo que la gente piensa.
    1. 1 Corintios 6:9-12 Debemos ser cuidadosos acerca de la música y las películas que están llenos de sexo, la lujuria, la irreverencia y la violencia.
      1. Hereosb 6:12 Judas 1:7 Tenemos que evitar los sitios pornográficos de Internet y los videojuegos de carácter violento, y el perder demasiado de nuestro tiempo.
      2. 2 Corintios 6:14 Una de las mejores maneras que podemos tener la victoria en estas áreas es a través de tener los amigos adecuados, y ser responsable ante un pastor.
    2. 2 Corintios 3:17 Dios quiere que tengamos la libertad sobre el efecto de las influencias de los mundos. Tenemos que estar dispuestos a rendirnos y sacar estas influencias fuera de nuestras vidas.

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las influencias negativas que la música impía, las películas, los videojuegos e Internet tienen en la gente?
  2. ¿Por qué es tan importante mantenernos fuertes en nuestras convicciones cuando se trata de estas influencias negativas? ¿Por qué otros tienen que saber que vivimos de manera diferente?
  3. ¿Hay alguien aquí esta noche luchando con música impía, o películas? ¿Alguien tiene un problema con los juegos de Internet o video?
  4. ¿Cómo podemos tener la victoria sobre estas influencias negativas que tratan de alejarnos de Dios? ¿Qué estás haciendo personalmente para asegurarte que no estes en peligro?

Finaliza: Ore por cualquiera que está luchando con dejar ir estas malas influencias del mundo, después toma peticiones.