Evitando influencias negativas, Citas?

Introducción: ¿Te gustaría una gran boda, o una boda pequeña cuando te cases?

Estudio

  1. Prov 27:6, 2 Cor 6:14 Una de las más grandes maneras de que los cristianos sean influenciados son las citas con personas que no son cristianas o son cristianos por compromiso.
    1. Efesios 5:6 Muchos jóvenes son engañados pensando que la relación está bien solo porque la otra persona dice ser Cristiana.
      1. Mat 7:16 La verdadera prueba es si ellos están viviendo bien delante de Dios personalmente, que tan activos están en su liderazgo y sirviendo en el reino de Dios.
      2. Salmos 27:14 Muchos jóvenes piensan que deben precipitarse en una relación en vez de esperar en Dios que les traiga a la persona correcta en el tiempo correcto.
    2. Cantares. 2:7, 3:5, 8:4, Eclesiastés 3:8 La biblia nos dice que no despertemos el amor hasta que sea el tiempo de Dios, la persona correcta en el tiempo equivocado, sigue siendo una equivocación si aun no es el tiempo de Dios.
  2. Rom 13:1-3 Con las citas, necesitamos ir donde nuestros pastores para cubrir, aconsejar, apoyar, y estar dispuestos a dejar de lado una relación si ellos ven que no está bien.
    1. Santiago 4:7 Mucha gente rápidamente empieza una relación y lo justifican, en vez de estar dispuesto a someterse humildemente a la relación con Dios y con su autoridad.
      1. Juan 8:44 El Diablo nos mentira y tratare de convencernos que estamos solos, o perdidos si no tenemos novio o novia.
      2. Oseas 4:6 Una vez que sentimos que Dios tiene a la persona que quiere para nosotros, es bendecido por guardarnos, necesitamos establecer fuertes guías y estándares.
    2. 1 Tim 4:12 Nosotros somos llamados a gastar nuestra juventud sirviendo a Cristo, volviéndonos lideres, ganando gente para Cristo, en vez de ser distraídos por citas que no son de Dios.

Discusión

  1. ¿Alguien aquí ha sido influenciado a equivocarse por alguien con quien ha salido? ¿Cuales son algunos de los peligros de despertar el amor antes del tiempo correcto?
  2. ¿Porque es muy importante que aprendamos a esperar en Dios en vez de forzar una relación? ¿Porque es muy difícil a veces esperar en Dios por la persona correcta?
  3. ¿Cuales son algunos estándares que deberíamos fijar en lugar de asegurar que estamos honrando a Dios cuando empezamos una relación que Dios nos ha ordenado?
  4. ¿Hay alguien esta noche que está teniendo una relación que está mal y te esta influenciando lejos de Dios?

Final: Ora por quien está en una relación equivocada y está siendo influenciado lejos de Dios, ahora tomar las peticiones.