La palabra perfecta de Dios

Introducción: ¿Cuál es tu libro favorito?

Estudio

  1. 2 Timoteo 3: 16-17, Hebreos 4:12 La Biblia es la perfecta inspiración divina escrita Palabra de Dios para todos los personas de todas las culturas y todas las generaciones.
    1. 2 Corintios 4: 4 Hay personas que dudan de la Biblia, dicen que la Biblia es nada más que un libro histórico o un libro de poemas.
      1. Rom 1:20 Hay muchos profesores de colegios y escuelas secundarias que tratar de probar que la Biblia no es la palabra de Dios, y que Dios no es real.
      2. Hechos 4:12 También hay quienes piensan que Jesús es un camino entre muchas caminos, y que la Biblia es uno de los muchos libros sagrados.
    2. Juan 14: 6, Juan 8:32 Sólo hay un camino a la salvación de Jesucristo, y una verdad Dios, y nos enteramos que es la verdad en la Biblia.
  2. 1 Juan 2: 2 La Biblia habla a cada persona en la tierra, que trata de la tema del pecado, bien y mal, y la salvación.
    1. Génesis 1: 1 La Biblia describe cómo Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que existe en la actualidad.
      1. Gen 3: 1-6 La Biblia cubre la caída del hombre, y describe cómo entró el pecado el mundo, y nos muestra que la consecuencia del pecado es la eternidad en el infierno.
      2. Rom 1:16, Hechos 4:12 La Biblia nos muestra la profundidad del amor de Dios en él enviando a su hijo sin pecado, Cristo murió en la cruz por nuestros pecados.
    2. 1 Juan 1: 9, 2 Corintios 5:20 La Biblia nos dice cómo recibir la salvación a través de Cristo, y nos comisiona para salir y llevar a otros a Cristo, así!

Discusión

  1. ¿Conoces a alguien que no cree que la Biblia es la palabra de Dios, ¿Cómo debemos responder cuando escuchamos que otros tratan de refutar la Biblia?
  2. ¿Alguien tiene un testimonio cuando tu defenderas la biblia en su escuela, o para otras personas cuando oían que hablaban en contra de la Biblia?
  3. ¿Cómo debemos responder a los que dicen que hay muchas caminos de la salvación, y que la Biblia es sólo uno de muchos libros sagrados?
  4. ¿Cómo ha cambiado tu vida a causa de la verdad que ha recibido de la Biblia?

Fin: Oren por alguien aquí que quiere ser más audaces en pie en el amor para defender su fe en Cristo, a continuación, tomar los pedidos.