La Biblia 3

Definición de Bien y el Mal

 

Introducción: ¿Cuál fue el peor castigo que ha recibido alguna vez cuando eras un niño?

 

Estudio

  1. 1 Juan 2: 15-17, 1 Timoteo 4: 1 Vivimos en un mundo hoy en día sin los absolutos, y no hay una definición clara de lo que está bien y lo que está mal.
    1. 2 Corintios 4: 4 Muchas personas viven con la mentalidad de “Cualquiera tu queres hacer hacerlo “y si es el adecuado para mí entonces yo lo haré”.
      1. Gálatas 5: 19-21 Nuestra cultura hoy acepta muchos pecados; fornicación, la homosexualidad, toma alcohol, fuma mota mucho personas se aceptan como una normal estilo de vida.
      2. Salmos 14: 1 Así que muchas personas ignoran a Dios, y cuando la gente no dar cuenta a Dios o de la Biblia, creen que pueden hacer lo que quieran.
    2. 2 Timoteo 3: 16-17 La Biblia, sin embargo es la autoridad final, las normas de Dios estan para toda la humanidad, y la definición última del bien y el mal.
  2. Deuteronomio 30:19 La Biblia nos dice que cuando vivimos para los normas de Dios nuestra vida será buena, y cuando los ignoramos, tendremos grandes problemas.
    1. 1 Pedro 4: 2-4 Cuando cristianos defendemos lo que la Biblia dice es la verdad, se nos acusa de ser intolerantes y prejuicios.
      1. Josh 24:15 Podemos optar por complacer a todos a nuestro alrededor, o agradar a Dios, pero no podemos agradar a Dios y al hombre.
      2. Efeseos 4:15 Nosotros, como cristianos estamos llamados a representar lo que está bien, y ser ejemplos a otros.
    2. 1 Co 6, 18-20, 2 Cor 4, 7 Debido a que somos templos del Espíritu Santo, necesitará para glorificar a Dios, viviendo por lo que la Biblia dice que es correcto y lo incorrecto.

 

Discusión

  1. ¿Puedes compartir algunos ejemplos de pecado que se acepta como normal en nuestro mundo hoy en día?
  2. ¿Por qué tu crees que cristianos son acusados ​de ser intolerante cuando representar lo que está bien, y vivir según los normas de Dios?
  3. ¿Puede compartir un ejemplo de un momento en que te paraste lo que era correcto cuando  los que te rodean estaban haciendo mal? ¿Qué efecto tuvo esto?
  4. ¿Cómo podemos representar lo que está bien, y ser ejemplos a los otros que vivirían alrededor nosotros?

 

Final: Orar por los que no han estado viviendo por normas de Dios en sus vidas, orar por la salvación y reconciliación con Cristo, tomar los pedidos.