La Biblia # 4

La verdad que nos hará libres

 

Introducción: ¿Qué hora prefieres para despertar en la mañana?

 

Estudio

Juan 8:32, Isaías 61: 1 La Biblia dice que cuando conocemos la verdad nos hará encontrar la libertad, la respuesta a todo lo que necesitamos en la vida se encuentra en la Biblia.

Marcos 6:34 La gente en todas partes en todas las culturas y todos los países estan buscaran de la verdadera paz, la libertad, y las respuestas a la vida.

Prov 16:25 Nuestro mundo está lleno de gente engañada por satanás, y obligado por las cadenas del pecado.

Mateo 7:13 Muchas personas recurren a las drogas, alcohol, y el pecado sexual como un la respuesta, o una vía de escape, pero al final se sienten más vacía y atado a los pecados.

1 Cor 3:19 Otros miran a la educación, el éxito o el dinero, y cosas fuera de Dios sólo para ralearse cuenta de estas cosas no hacen felices.

Romanos 10: 13-15 El mundo está perdido, vacío y muriendo sin Dios, y así muchos no saben cómo buscar a Dios como la respuesta.

Juan 14: 6 Jesús es el único camino, la verdad y la vida, la Biblia nos muestra la única forma de verdadera libertad se encuentra en Cristo.

2 Cor 3:17 Jesús no es una de las muchas opciones o caminos al cielo, él es el único camino a la salvación, y la única manera de salir del infierno y al cielo.

1 Juan 3: 8 Jesús se apareció a destruir todas las obras del diablo, cuando satanás es derrotado el resultado es la libertad en todos partes de nuestras vidas.

Gálatas 5: 1 Una vez que encontramos la libertad en Cristo, Dios quiere que pasemos nuestras vidas ayudar a los demás que nos rodean a encontrar la misma libertad que tenemos atreves de salvación en Cristo.

 

Discusión

¿Cuáles son algunas de las cosas que esta generación de hoy está buscando de que las respuestas a la vida fuera de Dios?

¿Por qué crees que muchas personas van por el camino ancho de la destrucción, pero así que pocos encuentran el camino angosto que lleva a la vida eterna se encuentra en Cristo?

¿Por qué sientes tanta gente se engaña al pensar que las drogas, alcohol y el pecado sexual no les hará daño?

¿Cuáles son algunas maneras en que podemos compartir a los que nos rodean encontramos esta misma libertad en Cristo que tenemos?

Fin: Oren por aquellos que necesitan encontrar la libertad del pecado por medio de Cristo (Orar a través de la oración del pecador) Luego toman pedidos de oración.