La Biblia # 6

                                                    Existe el infierno?

 

Introducción: ¿Dónde está el lugar más caliente que tu visitate en su vida?

 

Estudio

  1. Salmos 144: 4, Eclesiastés 9:12 La Biblia nos dice que la vida es corta, y ninguno de nosotros saber cuánto tiempo tenemos.
    1. Mt 25:46 El cielo y el infierno son lugares reales, y después de esta vida ha terminada cada uno de nosotros va a pasar la eternidad en uno de esos dos lugares.
      1. 2 Pedro 2: 4 El infierno es el lugar de castigo para Satanás, los demonios, y todas las personas que rechazan a Dios.
      2. Apocolipsis 14: 9-13 La Biblia describe el infierno como fuego ardiente, tormento sin fin para la eternidad, la separación completa de Dios.
    2. Ezequiel 18: 21-24 Dios es un Dios de amor, dispuesto a perdonarnos no importa lo malo es el pecado. Dios también es justo, cuando nos alejamos de Dios hay un costo.
  2. Lucas 16: 22-31 La Biblia nos muestra lo que sucede cuando la vida esta terminado si aceptar a Cristo y lo que sucede cuando no lo aceptamos, cada uno de nosotros debemos hacer un decisión como Cristo.
    1. Salmo 51: 5, Santiago 1:15 El resultado del pecado de Adán y Eva esta que todos de nosotros nacemos pecadores y todos hemos nacido en nuestro camino al infierno antes aceptamos Cristo.
      1. Juan 3:16 Porque del amor increíble de Dios para la gente, que no quiere que nadie vaya al infierno, por lo que envió a su hijo a morir en nuestro lugar.
      2. Apocolipsis 20:15 Los que aceptan a Cristo y se arrepienten de sus pecados irán a el cielo, los que rechazan a Cristo continúan su camino al infierno.
    2. 2 Corintios 5:20, Judas 1:23 Dios ha llamado a cada uno de nosotros como Cristianos para compartir Cristo con todos los que podamos, por lo que el mayor número posible puede escapar del infierno!

 

Discusión

  1. ¿Por qué es importante que cuando compartimos el evangelio que incluimos la realidad del cielo y el infierno real?
  2. ¿Sabe la gente que cuestionan la realidad del infierno? ¿Cómo debemos responder a las personas que dudan de lo que dice la Biblia sobre el infierno?
  3. ¿Cuál es el peligro en las personas que cuestionan la Biblia y dudar de la realidad del cielo y el infierno?
  4. ¿De qué manera pueden ser más evangelístico en su vida y ayuda otros a encontrar a Cristo, para que puedan pasar la eternidad en el cielo en vez de infierno?Final: Oren para los personas que necesitan a aceptar a Cristo, o reconciliar con Cristo y después orar para los peticiones