La Biblia # 7

El pecado sexual

 

Introducción: ¿Cuál es tu día festiva favorita del año y por qué?

 

Estudio

  1. Hebreos 4:12, 1 Tim 3: 16-17 La Biblia es la Palabra de Dios perfecto, es nuestra absoluta sobre todos los temas y nuestra única manera de determinar lo que es correcto y lo que es incorrecto.
    1. 1 Pedro 4: 3-5 Nuestra cultura hoy es muy liberal, la mentalidad de hoy es hacer lo que te hace sentir bien, y no juzgar a nadie.
      1. Matt 5:28 La Biblia, sin embargo describe cualquier forma de lujuria sexual como el pecado, esto incluye la pornografía, la fornicación y la homosexualidad.
      2.  1 Corintios 6:18, Rom 1:29 Sexo antes del matrimonio (fornicación) es el pecado, Dios creado sexo para estar dentro del matrimonio para la intimidad y la procreación.
    2. Romanos 1:27, Lev 18: 22-23 La homosexualidad es una perversión de la orden de Dios, no es una alternativa de vida, sino que es un estilo de vida de pecado sexual.
  2. 1 Juan 1: 9, 2 Corintios 5:17 La buena noticia del evangelio es que cuando nos arrepentimos del pecado sexual, al igual que con todos los pecados, Dios nos perdona y nos restaurar completamente.
    1. 1 Timoteo 4: 1 El mundo de hoy está presionando a la iglesia para reducir su normas, ignoran la Biblia y aceptar la fornicación y la homosexualidad.
      1. Efeseos 4:15 Dios desea para nosotros a ministrar en la verdad y el amor, la verdad sobre que es correcto y incorrecto, y en el amor cuando los personas queren a arrepentir de sus pecados.
      2. 1 Corintios 10:13 Con el fin de seguir siendo fuerte después de que hemos sido perdonados, nos necesitamos de salir de las malas relaciones, y quitar las influencias negativas.
    2. 1 Tim 4:12 La razón que Dios da nos estas normas es él quiere protegernos de la herida y el dolor causado por estos pecados y darnos vida verdaderamente bendecidos

Discusión

  1. ¿Cómo los estándares del mundo hoy en dia difieren de lo que la Biblia dice es bien y el mal en cuanto a pecado sexual?
  2. ¿Cuáles son algunas de las influencias negativas hoy que están causando muchos jóvenes y los adultos jóvenes a bajar sus estándares sexualmente?
  3. ¿Cómo debemos como Cristianos guardar la verdad de la palabra de Dios, y mostrar el amar cuando ministramos a aquellos que luchan con la homosexualidad?
  4. ¿Hay alguien aquí tiene un testimonio de cómo Dios te ha librado de algunos tipo de pecado sexual?

 

Final: Oren por alguien aquí que están luchando con el pecado sexual de cualquier tipo, orar por aquellos que quieran arrepentirse, luego tomar pedidos de oración.