La Bíblia #8

Salvación

Introducción: ¿Qué es lo que espera a los más en este nuevo año?

Estudio

  1. 1 Timoteo 2: 4, 1 Juan 2: 2 Es el mensaje del cristianismo que Dios quiere todos en el mundo se salve atraves de Cristo.
    1. Romanos 5:12 La mayoría de los cristianos entienden que cuando nos convertimos en cristianos, somos salvos, sin embargo muchos no entienden lo que somos salvos de.
      1. Salmo 51: 5, Gen 3: 5-8 Porque Adán y Eva pecaron, todos nacemos pecadores, y nos nacen en nuestro camino al infierno.
      2. John 3: 16, Santiago 1:15 Dios sabía que el precio ineludible del pecado era infierno, por lo tanto envió a su hijo Jesucristo a morir en nuestro lugar.
    2. Hechos 4:12 Entonces que cuando nosotros, como cristianos decimos que somos salvos, esto significa que Jesucristo nos salvó de la consecuencia del pecado que es el infierno.
  2. Romanos 10: 9-10 Dios hizo fácil para nosotros para escapar del infierno, somos salvos cuando nos confesar nuestros pecados, arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador.
    1. 2 Tesalonicenses 2:10, Proverbios 18:21 Los que se niegan a Cristo también rechazan la salvación del infierno, el poder de la vida o la muerte de elegir está en nuestras manos.
      1. Efesios 2: 8-9 La salvación es un regalito gratuito de Dios, no se puede ganar, compró, o trabajado, sólo Dios lleva el crédito por salvar a la humanidad.
      2. Rom 6:23 Cuando compartimos a Cristo con otros, es importante que no lo hacemos complicar, confundir, o diluir el mensaje de salvación a través de Cristo.
    2. 2 Corintios 5:20 Dios nos llama a compartir este claro mensaje de la salvación con todos los que podamos, para que muchos más se pueden a ser salvos.

Discusión

¿Por qué cree usted que muchas personas no entienden realmente lo que significa ser “Salvo?”?

¿Por qué crees que es tan importante que cuando compartimos a Cristo con otros, que dejamos claro por qué necesitamos a Cristo, y lo que significa para ser salvo?

¿Puede dar algunos ejemplos de cómo muchas personas hoy complicar, confundir, y diluir el mensaje de salvación a través de Jesucristo?

¿Qué crees que es la forma más efectiva de comunicar el mensaje de la salvación a través de Jesucristo?

Final: Orar para cualquiera persona nesesita a reconciliar o acceptar Cristo es su Salvador, y orar para peticiones.