“Lo que dice la Biblia” Lección #1

” La Biblia “

Introducción: ¿Cuál es tu versiculo preferido de la Biblia y porqué?
                                                           Estudia

  1. Marcos 16:15, Salmos 119:105 Para que podamos alcanzar el mundo, nesesitimos predicar la Palabra de Dios al mundo para que el mundo pueda encontrar la libertad y la salvación en Cristo.
    1. 2 Timoteo 3:16-17 La Biblia es la Palabra perfecta de Dios para toda la humanidad, a todas las culturas, para todos los tiempos, a todas las personas en todas partes del mundo!
      1. Salmos 119:105 La Biblia es nuestra guía en este mundo y contiene las respuestas para cada problema y situación que enfrentaremos en esta vida.
      2. Juan 14:6, 1 Juan 2:2 La Biblia también nos dirige a la única solución para el mayor problema del mundo cual es el pecado y sus consecuencias. Jesús fue la respuesta para el pecado hace miles de años, y Jesús sigue siendo la respuesta para el pecado hoy.
    2. Salmos 119:130, Mateo 15:14 La Biblia también es nuestro estándar sobre lo que está bien y lo que está mal, y nos muestra cómo debemos vivir en este mundo. El bien y el mal deben ser determinados por lo que dice la Biblia, y no por la sociedad.
  2. Mateo 4:4, Mateo 7:24 Para que podamos sobrevivir espiritualmente, necesitamos la Palabra de Dios. De la misma manera que necesitamos comer alimentos diariamente para vivir físicamente y estar saludables, necesitamos leer y estudiar la Biblia diariamente para vivir espiritualmente.
    1. Proverbios 3:1-2 En la Biblia encontramos la verdad, encontramos la libertad, encontramos dirección y encontramos la fuerza para resistir y vencer las tentaciones del mundo!
      1. Salmo 119:11-13 La Biblia es como la hoja de instrucciones de Dios para la humanidad. Si obedecemos la Palabra de Dios, evitaremos problemas innecesarios, tendremos una vida mejor en este mundo y vamos por el cielo. Pero si desobedecemos la Palabra de Dios, tendremos muchas luchas y problemas en este mundo y en el final vamos por el infierno.
      2. Santiago 1:22, Juan 14:15 Para evitar los problemas del pecado y cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros, y ir por el cielo en el final, es nesesario hacer más que simplemente leer y escuchar la Palabra de Dios, debemos obedecerla!
    2. 2 Timoteo 4:2, Juan 8:32 Es esencial que leamos la Palabra de Dios, que estudiemos la Palabra de Dios, que obedezcamos la Palabra de Dios y que prediquemos la Palabra de Dios al mundo para que el mundo pueda encontrar la libertad y la salvación a través de Cristo! Dios esta llamandonos a #Alcanzarelmundo.

Discusión

1. ¿Con qué frecuencia lees personalmente la Biblia? ¿Cuándo lees la Biblia y por cuánto tiempo lo lees?

2. ¿Cuáles son algunas de las excusas y fijese que dan los jóvenes para que no estan leyendo y obedeciendo la Biblia?

3. ¿Por qué crees es nesesario leer diariamente la Biblia y obedecerla para permanecer encendidos y cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros aquí en este mundo?

4. ¿ Cual es son unos de los muchos benificios por leer y obedecer la Biblia? y cual es son unas de las muchas consecuencias malas por desobedecer la palabra de Dios?

Final: Oren por aquellos que necesiten aceptar Cristo como su Salvador, o que necesiten reconciliar con Cristo, luego orar por las peticiones.