“Lo que dice la Biblia” Lección #3

   “Salvación”

Introducción: ¿Cuantos años tuviste cuando recibiste Cristo? Y donde estaba?

 Estudia

  1. Marcos 16:15, Salmos 119:105 Para alcanzar el mundo, es nesesario predicar la verdad de la palabra de Dios al mundo para que el mundo pueda encontrar la libertad y la salvación en Cristo!
    1. 2 Timoteo 3:16-17 La Biblia es la Palabra perfecta de Dios para toda la humanidad, a todas las culturas, para todos los tiempos, a todas las personas en todas partes del mundo!
      1. 1 Timoteo 4:1-2 Hoy en día, hay miles de religiones, y muchas personas tienen varias ideas muy diferentes acerca de Dios, su identidad, y salvacion.
      2. Mateo 15:14 Muchos jóvenes en el mundo están confundidos sobre de cual religion es correcta e cual religiones son incorrectas. Various creen cosas equivocadas acerca de Dios, mientras otros no creen en Dios en absoluto.
    2. Juan 8:32, Juan 17:17 Es importante que conocemos la identidad verdada de Dios, la necesidad de salvación y lo que la Biblia nos enseña que debemos hacer para ser salvos.
  2. 1 Cor 13:14, Juan 1:29 Dios es tres en uno, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Jesús es la tercera persona de la Trinidad, el cordero de Dios enviado al mundo para morir en la cruz para nuestros pecados.
    1. Juan 14:6 La Biblia deja bien claro que no hay various caminos hacia Dios, que solo hay un camino, una verdad y una vida, y su nombre es Jesús!
      1. Rom 3:23, Santiago 1:15 A causa del pecado de Adán y Eva, todos de nosotros hemos nacidos en el pecado, y la consecuencia del pecado es la muerte, una eternidad en un infierno literal, separado de Dios para siempre.
      2. Juan 14:2-3, Apocalipsis 20:15 ¡El cielo y el infierno son reales! Cuando elegimos recibir  Jesús, tenemos una vida mejor aca en el mundo y vamos por el cielo por toda la eternidad. Pero cuando elegimos rechazar Cristo, tenemos problemas innecesarios en este mundo y en el final vamos al infierno por toda la eternidad.
    2. Hechos 4:12, Rom 10:9-10 La única forma de escapar el infierno es por aceptar Cristo como nuestro Salvador! Es esencial que comprendemos corectamente y creamos lo que dice la Biblia sobre de la identidad de Dios, y su plan de salvación para que podamos #Alcanzarelmundo!                                             

                                                            Discusión

1. ¿Cuáles son unos de los various religiones equivocados (Sectas), y tambien cuales son unas de las creencias incorrectas que muchas personas tienen hoy en día sobre de Dios?

2. ¿Cuáles son unos de los muchos peligros de no creer lo que dice la Biblia sobre de la identidad de Dios, y lo que dice la Biblia que debemos hacer para ser salvos?

3. ¿Cómo nesesitimos evangelizar a aquellos que no creen en Dios, ellos que pertenecen a una secta y ellos que tienen un concepto erróneo de la identidad de Dios?

4. ¿Conoces a alguien que no crea en Dios o que pertenece a una secta? Si es asi, cuál es su plan de compartir el evangelio con ellos?

Fin: Oren por aquellos que necesitan aceptar Cristo como su Salvador, luego orar por
aquellos que necesitan evangelizar con mas valentia, luego orar por las peticiones.