“Lo que dice la Biblia” Lección #7

“Drogas, alcohol y fornicación”

Introducción:  Cual es tu actividad preferida cuando tengas tiempo libre?

Estudia

  1. Marcos 16:15, Salmos 119:105 Para alcanzar el mundo, es nesesario predicar la verdad de la palabra de Dios al mundo para que el mundo pueda encontrar la libertad y la salvación en Cristo!
    1. 1 Cor 15:33 Muchos jóvenes hoy en dia están corrompidos e influenciados para hacer lo malo por una sociedad que abraza los pecados y las perversiones que son condenadas directamente en la Biblia.
      1. Romanos 13:13 Dos de los pecados más fuertes que afectan los jovenes negativamente son las drogas y el alcohol!
      2. 1 Cor 6:9-11 Una otra tentación y pecado bien fuerte que aleja a muchos jóvenes de Dios es el pecado sexual! Los pecados de fornicación, pornografía, homosexualidad y otras perversiones mas estan destruyenndo las vidas de muchos jovenes por completo!
    2. Proverbios 14:12, Mateo 15:14 Hoy en día, la sociedad se consideran el alcohol y la fornicación una parte muy normal de la vida, y muchos países ahora están legalizando el uso de drogas como la marihuana, pero ¿qué dice la Biblia sobre las drogas, el alcohol, y la fornicacion?
  2. Efesios 5:21, Hebreos 10:26 La Biblia condena directamente a los pecados de alcohol, drogas y fornicación, y nos dice que aquellos que voluntariamente eligen vivir vidas pecaminosas estan pierdiendo su salvación.
    1. Ef 5:18, Prov 20:1 La Biblia nos advierte que el abuso de alcohol y drogas es un pecado que se puede destruir a nuestras vidas por completo, y por eso nesesitimos apartarnos de las drogas y el alcohol!
      1. 1 Cor 6:18-20 La Biblia también nos advierte de las consecuencias de la fornicación y otros pecados sexuales, y nos dice directamente que debemos evitar los pecados sexuales y honrar a Dios con nuestros cuerpos.
      2. Prov 8:31, Juan 14:15 La Biblia nos dice “Quien teme el Señor aborecce lo malo” Nosotros como Cristianos necesitamos mostrar nuestro amor por Dios por medio de obedecer sus mandamientos, y evitar todos los pecados que puedan destruir nuestras vidas!
    2. 2 Cor 6:14,17, 1 Pedro 1:16 Dios está llamandonos separarnos de los pecados que están destruyendo el mundo. ¡Estamos llamados a honrar a Dios con nuestras vidas para que Él pueda usarnos lograr nuestro propósito aquí en este mundo, cual es #Alcanzarelmundo!

Discusión

1. ¿Por qué crees que tantos jóvenes hoy en día están influenciados por nuestra sociedad abrazar various pecados que son directamente condenados en la Biblia?

2. ¿Cuáles son algunas de las muchas consecuencias negativas que surgen cuando las personas eligen vivir los estilos de vida pecaminosos de drogas, alcohol y pecado sexual?

3. ¿Por qué crees que Dios está llamandonos como Cristianos separarnos de los pecados y las perversiones que estan destruyendo el mundo?

4. ¿Conoces a alguien que esta luchando con las drogas, el alcohol o algún tipo de pecado sexual? Cual es tu plan de evangelizarles y alcanzarles para Cristo?

Fin: Oren por aquellos que necesiten tener la victoria sobre las drogas, el alcohol, o los pecados sexuales, luego oren por aquellos que necesitan aceptar Jesús como su Salvador, guiarles en la oración del pecador y luego oren por cualquiera solicitudes que hay.