Dones del Conocimiento y Sabiduría

Introducción: ¿Cuál es el mejor regalo que ha recibido por su cumpleaños?

Estudiar

  1. 1 Corintios 12:7-11, Juan 14:15-18 Hay nueve dones del Espíritu Santo que se da a nosotros, cada uno de estos dones que Dios puede demostrar a través de nuestras vidas, cuando surge la necesidad.
    1. Hechos 1:4-5 Dios no espera que hagamos todo lo que él nos manda en nuestras fuerzas, que nos llenará de poder del Espíritu Santo nos equipar con todo lo que necesitamos.
      1. 1 Corintios 12:8 En esta primera lección que quiere discutir a los espíritu santos dones de sabiduría y conocimiento.
      2. Hechos 2:38-39, 1 Timoteo 4:14 Una vez que aceptamos a Cristo, podemos estar llenos del Espíritu Santo, durante la adoración, la oración, y los tiempos de ministracion.
    2. 1 Cor 13:12, 2 Pedro 3:18 La Biblia nos dice que nuestra comprensión humana es limitada, pero la sabiduría y conocimiento de Dios son perfectos y completos.
  2. John 4:15-19 Dios nos usará para operar en los dones del conocimiento y la sabiduría a veces, el propósito es a alcanzar a otros a la salvación a través de Cristo.
    1. 1 Pedro 5:5 Cuando somos humildes, y vivir bien delante de Dios, el Espíritu Santo se hablar con nosotros por medio de su palabra, a través de los demás, y en nuestros espíritus.
      1. Juan 14:23-24 El Espíritu Santo nos dirá cuándo decir no, a pie, para no salir con alguien, pero hay que escuchar y estar dispuesto a obedecer.
      2. Oseas 4:6 Pueblos vidas se destruyen cuando no saben o se niegan a obedecer a los conocimientos y la sabiduría enviado por el Espíritu Santo.
    2. 1 Juan 5:2-3 Cada uno de nosotros debe recibir y obedecer la sabiduría y El conocimiento de Dios para que podamos vivir bien y saber cuál es su voluntad para nuestras vidas.

Discusión

  1. Cuando es un momento en que Dios le dio sabiduría y el conocimiento en situaciones en las vidas del otros? ¿Alguna vez Dios te usa para ministrar en los dones del conocimiento y la sabiduría?
  2. ¿Por qué puede ser difícil a veces para escuchar la voz de Dios? ¿Qué podemos hacer para eliminar cosas que nos distraen de escuchar la voz de Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que Dios ha hablado a usted personalmente cuando lo necesitas la sabiduría y el conocimiento del Espíritu Santo?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche, que se enfrentan a situaciones difíciles, y lo que necesita la a sabiduría y el conocimiento del Espíritu Santo? Escriba un ejemplo

Fin: Ore y poner las manos sobre aquellos que quieran operar en el don Espíritus Santo de la sabiduría y el conocimiento, y luego tomar los peticiones.