Don de la Fe

Introducción: ¿Cuál es el animal más exótico que has comido?

Estudiar

  1. 1 Corintios 12:7-11 Para llevar a cabo la voluntad de Dios para nosotros en la tierra, cumpliendo la Gran Comisión, el Espíritu Santo fue enviado para equiparnos con lo que necesitamos.
    1. Rom 1:17 Uno de los más importantes de los dones del Espíritu Santo es el don de la fe, como cristianos, debemos vivir por fe, confiando en Dios es esencial.
      1. Heb 1:1 La fe es confiar en Dios aun cuando no vemos cómo las situaciones se funciona, cuando la prestación está viniendo, o cuando Dios se mueve.
      2. Prov. 3:5-6 Muchos cristianos dicen que ellos tienen fe, pero cuando se prueba, se trata de controlar las cosas, y hacer todo en su poder y fuerza.
    2. Mt 6:25-30, Lucas 10:39-40 Otros cristianos se preocupan por todo lugar de confiar en Dios, tener fe que él los llevará, y la atención a sus necesidades.
  2. Daniel 3:17-18, 2 Corintios 5:7 Si vamos a hacer algo grande para Dios, entonces tiene que aprender a confiar en él con fe, no importa lo que sucede a nuestro alrededor.
    1. Mt 14:25-30 Podemos operar en el Espíritus Santo don de la fe cuando nos rendimos a Dios, tomar medidas, y suelte el control de confiar en él para guiarnos.
      1. Rom 8:28 Necesitamos el don de la fe cuando enfrentamos pruebas y ensayos en la vida sabiendo que Dios obrará estas cosas para nuestro bien y sus propósitos.
      2. James 2:26 También tendrá el don de la fe que Dios nos dice que debemos salir en obediencia a él en el ministerio, a predicar, dirigir un celula de crossfire y evangelizar a los perdidos.
    2. 2 Corintios 3:18 El don de la fe es progresiva, y crecerá a medida que esperamos de él sin comprometer, obedeciendo a Dios, confiando en Dios, y tomar las medidas de la fe.

Discusión

  1. ¿Por qué es tan difícil para los cristianos a confiar en Dios cuando no puede ver lo que está haciendo?
  2. ¿Alguna vez has luchado personalmente con confiar en Dios? en caso afirmativo, en qué situaciones es difícil tener fe?
  3. Quien tiene un testimonio de un tiempo en que Dios vino a través de usted cuando usted confio en él y dio un paso de fe, o cuando se enfrentó a las pruebas?
  4. ¿Cuáles son los pasos de la fe que el Espíritu Santo está guiando a tomar para él en este momento?

Fin: Oremos por todos aquellos que se enfrentan a situaciones en las que necesitan el don de la fe, y luego orar por los peticiones.