Profecía

Introducción: ¿Cuál es su deporte favorito o actividad para hacer al aire libre?

Estudiar

  1. 1 Co 12:10, 1 Co 14:1 La Biblia nos dice que hemos de desear el don de profecía, Dios habla a los perdidos, y los cristianos por medio del don de la profecía.
    1. 1 Samuel 10:6 La profecía es cuando Dios habla a través de alguien sobre el futuro, decisiones, advertencias contra mal, y la confirmación de lo que está bien.
      1. 1 Cor 14:3-6 Dios usa el don de profecía para fortalecer, animar, y nos consuele, así como para confirmar la dirección de nuestras vidas.
      2. Números 22:28-31 Muchas veces Dios le hablaba ni una palabra profética para nosotros cuando menos lo esperamos, y de una manera que no lo vimos venir.
    2. 2 Pedro 1:12 Dios muchas veces hablarán palabras proféticas que nadie más en el mundo podía saber, esto se crecer nuestra fe en Dios.
  2. Mt 10:19 Romanos 12:6 Dios desea que operamos en el don de la profecía salir en la fe para hablar con otros cuando Dios nos da una palabra profética.
    1. Juan 4:15-19 Muchas veces Dios nos puede usar para hablar una palabra profética a algunos uno que puede dar lugar a que ser salvo.
      1. Heb 3:13 Dios también nos utilice a profetizar a los cristianos, ayudándoles alejarse del peligro, o confirmar una dirección importante en sus vidas.
      2. 1 Co 14:31 El don de la profecía, así como todos los dones del Espíritu santo son dado para guiar a otros a Cristo, así como fortalecer a aquellos que son cristianos.
    2. 1 Co 14:39 Para ser líderes totalmente eficaz necesitamos operar en los dones del Espíritu Santo continuamente.

Discusión

  1. ¿Quién podría compartir un momento en que Dios usó el don de la profecía en su vida para confirme su dirección o ayudarle a hacer una decisión importante?
  2. ¿Alguien tiene un ejemplo de un momento en que Dios usó a una profecía que le indique fuera de peligro grave, malas relaciones, u otra situación de pecado?
  3. ¿Alguna vez Dios te usa para profetizar a otra persona? que estabas nerviosa? compartir el testimonio de lo que sucedió
  4. Que puede el don de la profecía construir nuestra fe y confianza en Dios? ¿Por qué es tan importante que nosotros, como líderes salimos y operamos en el don de la profecía?

Fin: Orar y impuse las manos sobre cualquier persona que quiera recibir el don de la profecía, por aquellos que necesitan saber de Dios en sus vidas, orar por los pedidos.