Discernimiento de Espíritus

Introducción: ¿Qué es lo peor que alguna vez fue engañado en la compra?

Estudiar

  1. 1 Cor 12:10, 1 Timoteo 4:14 En esta lección queremos discutir el don de “Discernimiento de los espíritus ”
    1. 1 Corintios 12:10 La “Nueva Versión” de la Biblia dice: “La capacidad de discernir si el mensaje es del espíritu de Dios, o de otro espíritu ”
      1. Oseas 4:6 La Biblia dice que los cristianos son destruidos por la falta de conocimiento.
      2. 1 Tim 4:1-2, 2 Timoteo 3:13 La Biblia nos advierte que a medida que nos acercamos a la fin de los tiempos, habrá cada vez más falsas enseñanzas, que en un principio parece buena.
    2. 2 Corintios 11:14, 2 Tim 4:3-4 La Biblia indica que uno de los mayores satans estrategias es engañar a la gente a través de los falsos maestros y las enseñanzas distorsionadas.
  2. Mateo 24:24, Marcos 13:22 Para que podamos para evitar ser engañados, debemos ser humilde, dócil, y operar en el don del discernimiento de espíritus.
    1. 1 Corintios 4:05, Jer 16:17 El don de “discernimiento de espíritus” también nos puede ayudar a saber cuándo la gente motivos no están en lo cierto, o tienen pecado secreto.
      1. Gal 6:1 No pretende este don para nosotros juzgar o condenar a otros, pero lugar para nosotros para seguir la voz del Espíritu Santo y cumplir los propósitos de Dios en nuestros vidas personales.
      2. Hechos 17:11 El don de discernimiento de espíritus crece a través de la oración, cuando leemos la palabra de Dios, y el estudio de la palabra de Dios en profundidad para ver lo que es verdadero.
    2. 2 Corintios 11:03 Dios quiere que todos nosotros para operar en el don de “discernimiento de espíritus” por lo que podemos evitar ser engañados, y puede tirar a otros por el engaño.

Discusión

  1. ¿Puede alguien darme un ejemplo de algunas de las enseñanzas o doctrinas actuales que aparecen en un primer momento para ser verdad, pero en realidad son la herejía, y están engañando a mucha gente?
  2. ¿Por qué crees que muchas personas hoy en día están siendo engañados por falsos maestros y enseñanzas distorsionadas?
  3. ¿Puede dar un ejemplo de un momento en que el Espíritu Santo le mostró el corazón y motivos de alguien, y que protegen de problemas graves?
  4. ¿Cómo debemos evangelizar a los que siguen los falsos maestros y estamos engañados por las enseñanzas distorsionadas?

Fin: Orar y impuse las manos sobre cualquier persona que quiera recibir el don de discernimiento de espíritus, oren para cualquier que han sido engañados, y luego prar por pedidos.