“No miedo!” Lección # 4

  “¡Miedo a hacer frente contra el malo! “

 

Introducción: Qué es algo que eres muy bueno haciendo?

 

Estudia

  1. Isaías 43: 1-2, Prov. 3: 25-26. No es la voluntad de Dios para nosotros como cristianos tener miedo o vivir controlado por el miedo.
    1. Hechos 9: 4-8 Muchas veces nosotros, como jóvenes tenemos encuentros poderosos con Dios en los campamentos, campanas, iglesias y en las células y comprometemos nuestras vidas con Cristo!
      1. Juan 16: 7-8 Cuando estamos en la presencia de Dios, el Espíritu Santo nos conviciona de la pecado en nuestras vidas, y nos lleva al arrepentimiento y nos muestra las áreas que necesitamos cambiar.
      2. 1 Cor 15:33 Muchos jóvenes cuando vuelven a su casa, su ambiente viejo, y regresan a tu amigos incrédulos y influencias malas luchan por cambiar sus estilos de vida y hacer lo que es correcto.
    2. Salmos 56: 3 El problema no es que no sepamos lo que es correcto o lo que Dios quiere que hacemos , el problema muchas veces es que tenemos miedo de lo que otros piensen de nosotros!
  2. Gál. 1:10, Mateo 6:24. El diablo tratará de usar el miedo para evitar que obedezcamos a Dios, sirvamos a Dios, terminar las relaciones malas y defendiendo lo que es correcto!
    1. 1 Pedro 5: 8-9, Ef 4:26 La presión de grupo es una herramienta del diablo para influenciarnos hacer el mal y causarnos descariarse de Dios!
      1. Josué 24:15 Es imposible agradar a Dios y agradar a las personas que no sirven Dios al mismo tiempo! debemos decidir a quién serviremos entre Dios y el mundo!
      2. Deut 30:19 Si elegimos agradar a Dios, tenemos propósito, paz, alegría, buenas relaciones y vamos por el cielo, pero si elegimos complacer al mundo, tendremos problemas, luchas, relaciones malas, depresión sentimos vacíos adentro y en el final vamos por el infierno
    2. 1 Thess 2: 4, Phil 4:13 Es mucho mejor agradar a Dios que agradar al mundo!Debemos enfrentar nuestros miedos a lo que otros ¡Piensan y mantienen firme en nuestras convicciones! #Imparable

Discusión

 

  1. ¿Por qué crees que son tantos jóvenes y adultos jóvenes que tienen miedo hacer lo que es correcto frente a los demás?
  2. ¿Cuáles son algunos de los miedos que intentan evitar los jóvenes obedecer a Dios, defender lo correcto y terminar los relaciones malos?
  3. ¿Cuáles son algunas de las muchas razones por las cuales es mejor agradar a Dios que agradar al mundo? Que son unos de los problemas que surgen cuando elegimos agradecer al mundo en lugar de agradecer a Dios?
  4. ¿Cuáles son algunos pasos que podemos tomar para superar nuestro miedo de lo que otros piensan cuando defendemos lo que es correcto?

 

Fin: Oren por cualquiera que necesite vencer el miedo, oren por cualquiera que necesite aceptar a Cristo, luego tomar peticiones.