Los Tiempos de Oración Personal

Introducción: ¿Prefiere a orar temprano en la mañana o tarde en la noche ?

Estudio

  1. 1 Tesalonicenses 5:17, Santiago 5:16 La oración es esencial , cada uno de  nosotros tenemos que ser parte de las reuniones de oracion, estar dispuestos a orar por los demás , y debemos tener un tiempo de oración personal diaria .
    1. Mateo 6:5-6 Muchas veces los cristianos piensan , ya que van a la iglesia, y la oración reuniones que no necesitan tener un tiempo personal de oración , así .
      1. Lucas 5:16 Jesús oró por la gente , condujo reuniones de oración , y todavía se apartó de toda persona a tener momentos de oración personales .
      2. 1 Pedro 5:7-9 Porque el diablo sabe lo importante que es nuestro tiempo de oración son, él traerá toda excusa posible y la distracción para guardarnos de orar.
    2. Jeremías 29:13 Tenemos que desarrollar un hábito diario de oración, un momento en que estaban solos con Dios lejos de los amigos , Facebook, mensajes de texto y todas las demás distracciones.
  2. Daniel 6:10-11 Daniel tuvo tres veces al día consistente de oración que le dio la fuerza para hacer frente a la persecución, y llevar a cabo la voluntad de Dios para su vida.
    1. Salmos 143:1 Es durante estos tiempos personales de oración que encontramos fortaleza en Dios para ir a través de los desafíos , y ver la victoria que Dios quiere atraer a sus fieles.
      1. 1 Cor 10:12-13 Encontramos la fuerza para evitar el pecado, relaciones malos, y la fuerza a resistir a las tentaciones cuando no descuidamos nuestros tiempos diarios de oración .
      2. 2 Tim 4:17, Filipenses 4:13 En la oración recivimos la fuerza para hacer la obra de Dios , así como entendimiento para saber qué hacer y qué camino a ir.
    2. Prov. 8:17 , Mateo 6:8-13 Cada uno de nosotros necesita un tiempo diario de oración, para cada uno de nosotros puede ser un momento diferente del día , la duración , o el estilo de oracion.

Discusión

  1. ¿Por qué es la oración personal absolutamente esencial para que permanezcamos fuertes como cristianos , escuchar la voz de Dios , y cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas?
  2. ¿Quién puede compartir testimonios de cómo la oración ha hecho una diferencia en su vida personal? ¿Cómo Dios ha hablado a ustedes en la oración?
  3. ¿Cuáles son algunas de las cosas que tratan a distraerte de tu tiempo establecido diario de oración ? ¿Cómo se puede evitar esas distracciones?
  4. ¿Quién le gustaría desarrollar un tiempo diario personal más fuerte de la oración? ¿Cuándo vas a establecer su tiempo de oración cada día ?

Fin: Oren por aquellos que necesitan para desarrollar un tiempo personal diario de oración , y luego orar por cualquier necesidades y requerimientos que tienen las personas .