Es el Cielo y el inferno real?

Introducción: ¿Si pudieras pedirle a Dios tan solo una cosa, qué le pedirías?

Estudio

  1. Juan 8:44, Génesis 3:1 El diablo quiere nada mas que la gente se pregunte si todas las cosas en la biblia son verdad, él quiere hablarle imponer dudas en los seres humanos
    1. 2 Timoteo 3:5, Pedros 3:3 Hay mucha gente ahora en día que ha concluido que el cielo y el infierno son sitios de ciencia ficción, hay incluso algunas iglesias y gente religiosa que dudan de la realidad de in cielo y un infierno.
      1. Proverbios 30:5 La biblia es perfecta, y es la completa palabra de Dios y todo lo que dice la biblia es absolutamente verdad, y no es para cuestionarla.
      2. Isaías 66:1, Apocalipsis 4:9-13 La biblia describe el cielo y el infierno y dice que son lugares físicos y reales, no son poesías o alegorías.
    2. Romanos 10: 9-10 cualquiera que viva ira ya sea al cielo o al infierno después de la muerte, el único factor determinante es si Cristo fue tu salvador.
  2. Apocalipsis 21: 2-5, Filipenses 3:20 El cielo es descrito como una restauración a la perfección, y sin pecado para siempre, donde Dios, Jesús, sus ángeles, y toda la justicia existe por los siglos de los siglos.
    1. Lucas 18:22, Apocalipsis 4:3-8 El cielo será también un ligar de adoración continua, así también como un lugar de recompense eternal para todo aquel que sirvió a Dios fielmente en la tierra.
      1. Marcos 9:43-48 El infierno puede se puede definir como la ausencia de Dios, sin final e inimaginable, maldad, dolor, tortura y aflicción
      2. 2 Pedro 2:4, Lucas 12:5 A pesar de lo que nuestra generación dice, el infierno es real, hecho para Satanás, demonios y aquellos quienes rechazaron a Cristo.
    2. Juan 8:32 El verdadero evangelio es un mensaje de amor de Cristo, pero también un mensaje de verdad, donde se te dice donde iras si aceptas a Jesús o si lo rechazas.

Discussion

  1. ¿Alguna vez ha conocido a alguien que no cree en el cielo y el infierno? ¿Qué te dijeron, cómo les respondiste?
  2. ¿Porque es tan importante en esta generación que les hablemos la verdad acerca del cielo y el infierno? ¿Cuan peligroso es que la gente no acepte a Cristo?
  3. ¿Has escuchado que algunas Iglesias duden acerca de cielo y el infierno? ¿Por qué es peligros que ellos no crean en el cielo y el infierno?
  4. ¿Qué otras cosa son cuestionadas en nuestra generación? ¿Como reaccionastes ante ellas?

Finaliza: Ora por aquellos que están dudando de la palabra de Dios, ora por aquellos que necesitan aceptar a Cristo, luego pregunta si hay peticiones para orar por ellos.