¿Como sabes que Dios es real?

Introducción: ¿que harías si tuvieras unas vacaciones de dos semanas consecutivas?

Estudio

  1. Eclesiastés 1:4, 1 Corintios 13:12 Una de las grandes preguntas que esta generación hace es, ¿Como sabes que Dios es real?
    1. Job 38:1-4 Muchas personas se hacen esta pregunta, y ellos piensan que Dios les debe una respuesta.
      1. 1 Romanos 1:20 Dios ha dado pruebas contundentes a la humanidad de que él es real a través de la creación misma, la complejidad de toda la creación es una prueba innegable.
      2. Lucas 16:29-31 Dios ha enviado profetas, predicadores, y nos ha dado la palabra de Dios, las personas que rechazaron la palabra también rechazaron a Cristo en persona.
    2. Isaías 55:8 La comprensión del hombre es extremadamente limitado, imperfecta, no hay manera de que podamos comprender la plenitud de lo que Dios es.
  2. Romanos 1, 17, Hebreos 11:1-3 Dios diseñó la forma para que el hombre viva en la tierra, a través de la fe.
    1. Marcos 8:17-18, Hebreos 3:12 Los corazones duros no pueden percibir a Dios, esta gente va a encontrar preguntas que no puedo entender, y tratara de utilizarlas como prueba en contra de Dios.
      1. Apocalipsis 12:11 Nuestro testimonio personal, relación y experiencia con Dios es la más grande prueba y evidencia de la realidad de Dios.
      2. Juan 9:25 Dios nunca tuvo la intención de que evangelizáramos atreves de debate Sino que estamos llamados a compartir lo que Dios ha hecho por nosotros al mundo.
    2. Hechos 9:3-7, Mc 10:49-52 Una de las formas que las personas de corazón duro pueden conocer a Dioses atreves de un encuentro con él. Eso es lo que nuestra generación necesita.

Discusión

  1. ¿Alguna vez has conocido a alguien que te pregunto “¿Cómo sabes que Dios es real? ¿Que respondiste?
  2. ¿Puedes dar ejemplos de las pruebas abrumadoras de que Dios es real y se encuentran en todos lados y que nos rodea en la vida cotidiana?
  3. ¿Puede dar un ejemplo de una persona de corazón duro que tuvo un encuentro con Dios y se convirtió en un creyente en Cristo?
  4. ¿Conoces a una persona que no cree en Dios? ¿Cuál es seria tu estrategia para llegar a ganar a esta persona para Cristo?

Final: Oremos por las personas que no creen en Cristo y luego oraremos para que lo acepten.