“Relaciones” Lección #1

“Nuestra relación con Dios “

Introducción: ¿Quién era tu mejor amigo cuando eras niño?

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser tan efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones
    1. Deut 6:5, Prov 3:5-6 La relación más importante entre todas las relaciones que tenemos en esta vida es nuestra relación personal con Dios.
      1. Ecc 1:2, 2:1 Cuando no estamos en una relación correcta con Dios, la vida se siente vacía, sin sentido y paz, y sentimos que no tenemos ningún propósito.
      2. Salmos 111:10 También debemos entender que ninguna otra relación en nuestras vidas será buena y saludable si no estamos en una relación correcta con Dios.
    2. 2 Cor 6:17 Dios nos creó para estar en relación con Él. Dios es nuestro padre, y nosotros somos sus hijos, ¡la vida solo tiene sentido cuando estamos en una relación correcta con Dios!
  2. Apocalipsis 20:15, Mateo 25:46 Cuando estamos en una relación correcta con Dios, nuestras vidas serán bendecidas y vamos por el cielo por toda la eternidad, pero cuando no conocemos a Dios, tenemos problemas y luchas innecesarias en esta vida, y vamos al infierno por toda la eternidad.
    1. Deuteronomio 30:19, Ezequiel 18:32 Dios nos ha dado a cada uno de nosotros el libre albedrío, y cada uno de nosotros vamos elegir entre la vida y la muerte!
      1. Hechos 3:19, Rom 10:9-10 La única manera de comenzar una relación correcta con Dios es por confesar nuestros pecados, arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar Jesús como nuestro Señor y Salvador.
      2. Juan 14:15 Nuestra relación con Dios crecerá cuando elijemos obedecerle, leer la Biblia, orar, vivir abajo sus normas. y ser activos en el evangelismo cumpliendo el llamado que Dios tiene para nuestras vidas.
    2. Juan 10:10, Ecc 12:13 Dios quiere para cada uno de nosotros tener buenas relaciones, unas vidas bendecidas en este mundo, y una eternidad en el cielo, pero todo eso sólo puede suceder si elegimos arrepentirnos de nuestros pecados, y aceptar Jesús como nuestro Salvador! #Alcanzarelmundo

Discusión

  1. ¿Por qué ninguna otra relación en nuestras vidas puede ser buena y saludable si no tenemos una buena relación con Dios?
  2. ¿Cuáles son algunas de las muchas consecuencias negativas que surgen en nuestras vidas
    cuando no estamos en una relación correcta con Dios?
  3. ¿Cuáles son algunos de los muchos resultados positivos y buenos al resulto de arrepentirnos de nuestros pecados, aceptar Cristo como nuestro Salvador y vivir por Dios?
  4. ¿Hay unos de ustedes que no están cerca de Dios como tienen que estar? Si es así, que te detiene de reconciliarse con Dios? Esta listo esta noche reconciliarse con Dios?

Fin: Oren por aquellos que no están en una relación correcta con Dios y que quieren aceptar Cristo, luego liderarles en la oración del pecador, y orar por cualquier peticiones que hay.