“Relaciones” Lección #2

“El impacto de las influencias de nuestros relaciones“

 

Intro: ¿Cuál es una de tus actividades preferidas que te gusta hacer cuando estas conviviendo con tus amigos Cristianos?

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser bien efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones.
    1. 1 Cor 15:33 La Biblia nos dice que las malas compañías corrompen el buen carácter, y por eso es demasiado importante que estamos bien cuidadosos en nuestras relaciones.
      1. 2 Cor 6:14 Los jóvenes Cristianos no deben tener amistades cercanas ni entrar en noviazgos con aquellos que son apáticos en su fe, ni con aquellos que se han descarriado, tampoco con aquellos que no son salvos.
      2. Gal 5:7-8 Hay muchos Cristianos que están influenciados para hacer cosas malas que ellos bien saben que están en contra de la Biblia por la influencia de los amistades malos y los noviazgos malos que ellos tienen en sus vidas.
    2. 1 Cor 5:11, 2 Cor 4:4 La Biblia nos dice que debemos apartarnos de los incrédulos que están cegados por el pecado, y que no viven para Dios.
  2. 2 Cor 6:17, Ef 4:27 Nosotros, como Cristianos necesitamos estar dispuestos cortar todos los relaciones malos que están en nuestras vidas para que podemos permanecer encendidos siempre y para que podemos cumplir el llamado que Dios tiene para nuestras vidas.
    1. Hebreos 10:24-25 Necesitamos formar relaciones cercanas solo con aquellos que son bien encendidos y fuertes con Dios!
      1. Mateo 28:18-20 Aunque es bien necesario que estamos evangelizando siempre y que estamos ganando todos los incrédulos posible para Cristo, no es correcto y nunca nos conviene formar amistades cercanos con estos mismos incrédulos!
      2. Prov 12:26 Nosotros, como Cristianos debemos evitar todas las relaciones malas que quieren alejarnos de Dios, y necesitimos solo formar amistades cercanos con aquellos que son bien encendidos y que pueden animarnos crecer en nuestra fe y cumplir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas!
    2. Santiago 4:4 Gal 5:7-8 Necesitamos cortar todas las relaciones malas, y solo formar relaciones fuertes con aquellos que son bien encendidos, para mantener fuertes en nuestro camino personal con Dios, y para que podamos #Alcanzarelmundo!

Discusión

1.¿Puedas compartir un ejemplo cuando una relación mala en tu vida te influencio hacer algo malo que tu bien supiste no era correcto?

2. ¿Por qué crees es bien difícil a veces para los jóvenes Cristianos cortar los relaciones malos que están alejándoles de Dios?

3. Porfa comparten un ejemplo de un momento cuando una relación buena con un Cristiano fuerte en tu vida te influencio hacer lo correcto?

4. ¿Por qué crees es absolutamente esencial para nosotros como Cristianos evitar todas las relaciones malas y solo formar relaciones con Cristianos encendidos en nuestras vidas?

Fin: Oren por aquellos que quieren cortar todas las relaciones malas en sus vidas. Luego oren por aquellos que quieren aceptar Cristo y liderarles en la oración del pecador y también orar por todas las peticiones.