“Relaciones” Lección #3

“Familia “

Intro: ¿Cuántos hermanos y hermanas tu tienes y cuales son sus nombres y edades?

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser bien efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones.
    1. 1 Cor 15:33 La Biblia nos dice que las malas compañías corrompen el buen carácter, y por eso es demasiado importante que estamos bien cuidadosos en nuestras relaciones.
      1. Jer 29:11-13 Aunque podemos elegir nuestros amigos y también con quien vamos a casar, no tenemos la elección sobre quiénes son nuestros padres, hermanos, hermanas o otros miembros de nuestra familia.
      2. Ef 6:4, Col 3:21 Algunas personas nacen en familias buenas y saludables, mientras otras personas nacen en familias abusivas, y eso es afuera de nuestro control.
    2. Salmos 27:10 Satanás tratará de usar padres abusivos y otros familiares abusivos para dañarnos, abusarnos y detenernos de descubrir nuestro propósito y de cumplir la voluntad que Dios tiene para nuestras vidas aquí en la tierra.
  2. Rom 8:28, Joel 2:25 Es bien necesario comprender que si hemos experimentado algún tipo de abuso por un familiar, este abuso no puede limitarnos si verdaderamente elegimos rendir todo a Dios y permitir Dios sanar nuestros corazones.
    1. 2 Tim 4:18, Sal 34:18 Cuando nos rendimos todo completamente a Dios, Dios se puede sanarnos de toda herida, y podemos cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros.
      1. Lucas 17:3 Si unos miembros de nuestra familia han abusado nosotros en una  forma, a veces es necesario reprenderles por el abuso que ellos han hecho contra de nosotros, y si ellos piden perdón hay que perdonarles.
      2. Mateo 12:48-50, Proverbios 4:23 Sin embargo, si hay familiares que nos han abusado y ellos son duros y no quieren admitir su error y arrepentirse, siempre es necesario perdonarles en nuestros corazones, pero para proteger nuestros propios corazones es correcto también dejarles al margin y mantenerles a la distancia.
    2. 2 Cor 3:17, Fil 2:13 Necesitamos rendir todo a Dios incluso todos nuestros heridos y el daño causado por unos familiares abusivos, y permitir Dios sanar nuestros corazones, y prepararnos para que podemos #Alcanzarelmundo!

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos efectos negativos que pueden ocurrir en la vida de alguien que ha experimentado algún clase abuso por un familiar?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos beneficios positivos de tener buenos padres y una familia sana y verdaderamente Cristiana?
  3. ¿Alguien tiene un testimonio de alguna vez en que Dios lo sanó de los efectos negativos causado por algún tipo de abuso por un familiar?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche en este momento que esta experimentando abuso por un familiar?  Si es así, ¿qué tipo de abuso esta experimentado? ¿Está ya listo para rendir tu daño a Dios y dejarle sanar tu corazón.

Fin: Oren por aquellos que necesitan Dios sanar el daño que ellos tienen en sus corazones por el abuso de un familiar, luego orar por aquellos que necesiten reconciliarse con Dios y liderarles en la oración del pecador, luego orar por los peticiones!