“Relaciones” Lección #4

“Amistades“

Intro: ¿Quién es tu mejor amigo/amiga? ¿Cuánto tiempo han sido amigos ?

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser bien efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones.
    1. 1 Cor 15:33 La Biblia nos dice que las malas compañías corrompen el buen carácter, y por eso es demasiado importante que estamos bien cuidadosas en nuestras relaciones
      1. Prov 13:20 May muchos jóvenes Cristianos que estan influenciados para hacer el mal por los amistedes malos que ellos tienen en sus vidas
      2. Oseas 4:6 Lastimosamente hay muchos jovenes Cristianos que no estan usando la sabiduría en sus relaciones y ellos estan formando amistades con los incredulos, apaticos y con ellos que tienen 2 caras con una pie en la Iglesia y una pie en el mundo.
    2. Efesios 4:27 La Biblia nos dice que no debemos dar ningun cabida al diablo en nuestras vidas! Eso es especialmente importante cuando se trata de nuestras amistades.
  2. 1 Cor 5:11, Heb 10:24-25 Nuestras amistades son unas de las más importantes y influyentes relaciones que tenemos en nuestras vidas.
    1. Prov 27:6 Cuando seguimos a Dios y elegimos solo formar amistades cercanas con Cristianos que verdaderamente son bien encendidos, entonces seremos animados para hacer lo correcto y cumplir el proposito que Dios tiene para nuestras vidas.
      1. Prov 4:14-15, Prov 18:24 Pero, si elegimos formar amistades con los incredulos, hipócritas, o Cristianos apaticos que tienen dos caras, entonces seremos influenciados para hacer lo malo y detenidos de cumplir el proposito que Dios tiene para nosotros.
      2. 2 Cor 6:14,17, Juan 8:12 Dios está llamandonos apartarnos de las amistades mundiales y permanecer firmes en nuestra fe para que podemos ser una luz en este mundo oscuro que nos rodea!
    2. Heb 3:13, Rom 1:11-12 Dios está llamandonos cortar todas nuestras amistades malas, y solo formar amistades cercanas con aquellos que son fuertes en su fe y que pueden animarnos cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, cual es #Alcanzarelmundo!

Discusión

  1. ¿Puedes compartir un ejemplo de un momento cuando un amigo tuyo te influenció para  hacer algo que tu bien sabías no era correcto?
  2. ¿Por qué es demasiado importante que nosotros, como Cristianos, cortamos todas nuestras amistades malas que nos alejan de Dios? Porque a veces cuesta para los jovenes Cristianos cortar las amistades malas que ellos tienen en sus vidas?
  3. Porfa compartir un ejemplo de un momento cuando fuiste influenciado para hacer lo correcto por una amistad buena con un Cristiano bien encendido en tu vida?
  4. ¿Por qué es esencial que nosotros, como Cristianos, evitemos todas las malas relaciones y elegimos solo formar amistades con aquellos que son encendidos y fuertes con Cristo?

Fin: Oren por aquellos que necesitan cortar las amistades malas que tienen en sus vidas. Luego orar por aquellos que necesiten reconciliarse con Dios y liderarles en la oración del pecador, luego orar por los peticiones!