“Relaciones” Lección #5

“Noviasgos“

Intro: ¿Cuando te cases un dia, donde quieres ir para tu luna de miel?

 

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser bien efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones.
    1. 1 Cor 15:33 La Biblia nos dice que las malas compañías corrompen el buen carácter, y por eso es demasiado importante que estamos bien cuidadosas en nuestras relaciones
      1. Prov 4:23 Una de las relaciones más importantes que tendremos en nuestras vidas son los noviazgos.
      2. Efesios 5:10-11 Muchos jóvenes Cristianos cometen el error de entrar en noviasgos malos con unos incredulos, o con aquellos que son muy apáticos en su fe.
    2. Gálatas 5:8-9 Cuando los jóvenes Cristianos entran en noviazgos malos, siempre estan influenciados para hacer el mal, tentados a entrar en el pecado sexual, y se descariaron
  2. Ef 4:27, Oseas 4:6 Es demasiado importante que nosotros como Cristianos seamos extremadamente cuidadosos y cautelosos en nuestros noviasgos!
    1. Cantares 2:7, 3:5, 8:4 La Biblia nos dice que hay un tiempo para el amor! Solo debemos entrar en noviasgos cuando tenemos la edad suficiente para casarnos. Entonces los jóvenes menores de 18 años nunca deben entrar en noviasgos porque no son de la edad suficiente para casarse. La Biblia nos advierte; “no despertar el amor antes de tiempo”.
      1. 2 Cor 6:14 La Biblia también nos advierte en contra de entrar en relaciones cercanas con aquellos que no son salvos, espiritualmente inmaduros, o apaticos.
      2. 2 Corintios 6:17, Efesios 4:30 Si actualmente estás en una relación de noviazgo mala que está alejandote de Dios, sera nesesario cortar esa relación equivocada lo antes possible! Hay que cortarlo ya!!!!
    2. Rom 12:9, Hechos 5:29 Nesesitamos entender que para nuestras vidas ser bendecidas y para cumplir el propósito de Dios aquí en este mundo, es nesesario cortar todos los noviasgos malos para que podamos agradar a Dios! #Alcanzaelmundo

Discusión

1. ¿Cuáles son algunos de los muchos problemas que surgen cuando los jovenes Cristanos entran en noviasgos malos?

2. Cual es son unas de las muchas razones es nesesario para nosotros como jovenes Cristianos cortar todo noviasgo malo que tenemos en nuestras vidas?

3. Porque a veces cuesta para los jovenes Cristianos cortar los noviasgos equivocados que ellos tienen en sus vidas?

4. ¿Hay alguien aquí esta noche que esta actualmente en un noviazgo malo que está alejandote de Dios? Si es asi, estás listo para cortarlo esta noche?

Fin: Oren por aquellos jovenes que necesitan cortar cualquier noviasgo equivocado que  tengan en su vidas. Oren por aquellos que nesesiten reconciliarse con Cristo, y luego  orar por cualquer tipo de peticiones que hay.