“Relaciones” Lección #6

“Matrimonio“

Intro: ¿Cuando te cases un dia, ¿cuántos hijos quieres tener?

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser bien efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones.
    1. 1 Cor 15:33 La Biblia nos dice que las malas compañías corrompen el buen carácter, y por eso es demasiado importante que estamos bien cuidadosas en nuestras relaciones
      1. Génesis 2:24, Efesios 5:31 La relación más importante que  tendremos en esta vida apartar de nuestra relación con Dios sera nuestra relación matrimonial.
      2. Salmos 130:5-6 Es demasiado importante que esperemos para la persona idonea de Dios que El ha escogido para nosotros casar, en lugar de ser impaciente y conformar con alguien que Dios no quiere para nosotros!
    2. Génesis 2:18-24 Dios vio que Adán necesitaba una esposa, y le prometió a Adán proveer una esposa idonea para él, pero Adán necesitaba esperar el tiempo de Dios.
  2. Prov 19:3, Sal 27:14 Muchos jóvenes se impacientan, no esperan para Dios y conforman con alguien que no es la indicada de Dios y por eso tienen un monton de problemas!
    1. Génesis 2:20 Antes de que Dios diseñara a Eva para Adán, no habia una buena selección   de esposas para Adam, sólo había vacas, cabras, cuches, y changas!
      1. Fil 4:19 Si Adán se impacientaba y elegio no esperar para la esposa idonea de Dios se  hubiera conformado con una vaca o changa! entonces habría tenido muchos problemas, porque una changa no es la esposa idonea de Dios para Adan.
      2. Prov 16:25 Aquellos que se casen con alguien que no es la persona idonea de Dios terminarán con muchos problemas y son como Adán conformándose con una vaca o una changa.
    2. 1 Tim 4:12, S.S. 2:7, 3:5, 8:4 Necesitamos ser pacientes y esperar el tiempo de Dios y el conyuge idonea que el tiene para nosotros. Necesitamos pasar nuestro tiempo como  jovenes sirviendo a Dios en lugar de entrar en noviasgos malos que no son de Dios para nosotros. Si esperamos en Dios, El nos traera la persona idonea que El quiere nosotros casar, y juntos podemos #Alcanzarelmundo!

    Discusión

  1. ¿Por qué muchos jovenes se impacienten, y no esperan para la persona idonea que Dios quiere para ellos casar?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos problemas que surgen si nos impacientamos y nos casamos con alguien que Dios no quiere nosotros casar?
  3. ¿Cuáles son algunos de los muchos beneficios de ser paciente y esperar la persona indicada que Él ha elegido para nosotros casar en lugar de conformarse con la persona equivocada?
  4. ¿Alguien aquí esta noche tiene un testimonio de cómo Dios ha bendecido tu vida por ser paciente y esperar la persona idonea para tu vida?

Fin: Oren por cualquiera que necesite cortar una relación equivocada, y por aquellos que se  impacienten en esperar para la persona idonea de Dios. Luego tome las solicitudes.