“Relaciones” Lección #7

“ Nuestros relaciones con los incredulos! “

Intro: ¿Cuál es tu dia festivo preferido del año y por qué?

Estudia

  1. Marcos 16:15,Mateo 6:33 Para mantener encendido siempre y ser bien efectivos en alcanzar el mundo, es necesario poner Dios en el centro de todas nuestras relaciones.
    1. 1 Cor 15:33 La Biblia nos dice que las malas compañías corrompen el buen carácter, y por eso es demasiado importante que estamos bien cuidadosas en nuestras relaciones
      1. Oseas 4:6 Una de las relaciones mas impactante que tenemos en nuestras vidas que muchos Cristianos no manejan bien son las relaciones con los incredulos.
      2. Gal 5:7-8 Aunque es demasiado importante para nosotros evangelizar y ganar todas las personas possible para Cristo, los incredulos nunca deben ser nuestros amigos más cercanos.
    2. 1 Cor 15:11 Hay muchos jóvenes Cristianos que descariaron y alejan de Dios debido a la influencia de sus amistades y noviasgos malos con personas que no estan sirviendo a Dios.
  2. 2 Cor 6:14, 2 Cor 6:17 La Biblia nos dice que debemos separarnos del pecado y tambien de las malas influencias que nos rodean.
    1. Proverbios 8:13 Nosotros como Cristianos estamos llamados a honrar a Dios con nuestro estilo de vida y en los estandares que vivimos, y por eso es nesesrio evitar todas las infulencuas malas que puedan corumpirnos.
      1. 1 Pedro 3:15 El tiempo que debemos pasar con los incredulos solo es para evangelizarles, nada mas! Nesesitimos evangelizar a los incredulos directamente y ofrecer orar la oracion del pecador con ellos!
      2. Ef 4:30, Hechos 5:29 Es esencial que complacemos a Dios en lugar de agradar a la gente y caer en pecado por las influencias negativas que nos rodea.
    2. Rom 10:13-15, Rom 12:9 Necesitamos ver a los incrédulos a nuestro alrededor como nuestro campo misionero, aquellos estamos llamados a alcanzar con el Evangelio, no como nuestros amigos cercanos. Nuestros amigos más cercanos deben ser los encendidos que puedan alentarnos y ayudarnos #Alcanzarelmundo!

  Discusión

  1. ¿Por qué crees que cuesta para muchos jóvenes Cristianos cortar las malas relaciones que ellos tienen en sus vidas que están alejandoles de Dios?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos resultados negativos que suceden en nuestras vidas cuando permitimos los incredulos ser nuestros amigos mas cercanos?
  3. ¿Por qué es bien importante que el tiempo que pasamos con los incredulos sea solo para evangelizarles, y que solo permitimos los encendidos ser nuestros amigos más cercanos?
  4. ¿Hay relaciones malas en tu vida que están alejandote de Dios que nesesites cortar?      ¿Conoces unos incredulos que Dios está llamandote evangelizar? Cual es tu plan para evangelizasrles?

Fin: Oren por aquellos que necesitan cortar unas relaciónes malas que tienen en su vidas, tambien oren por aquellos que nesesiten reconciliarse con Cristo, y luego orar por cualquer tipo de peticiones que hay.