Cortejo parte 1

Introducción: Cuando uno se casa un día, ¿dónde te gustaría ir en su luna de miel?

Estudiar

  1. Gen 2:18, Phil 4:19 Dios nos dice que Él proveerá todas nuestras necesidades, esto incluye la necesidad que tenemos de un a esposo o una esposa.
    1. Salmos 27:14 Dios no nos dice cuándo va a llevar la persona adecuada para nosotros, él quiere que confiemos en él y esperar en su momento perfecto.
      1. Proverbios 19:2 Muchos jóvenes cristianos tienen una difícil tiempo de espera en Dios, y entrar en relaciones de pareja equivocada.
      2. Jueces 14:2-3 Debemos darnos cuenta de que sólo porque alguien le gusta usted, o está disponible no significa que son la voluntad de Dios para usted.
    2. Jueces 16: 19-21 Si usted casándose con la persona equivocada, podría perder el plan de Dios para usted en el ministerio, y tienen muchos problemas.
  2. Ecc 12:01, Mt 6:33 Dios desea que nosotros le servimos en el ministerio cuando somos jóvenes, y permitir a Dios que traiga la persona adecuada para nosotros en su tiempo perfecto.
    1. Cantos 2:07, 3:05, 8:04, Eclesiastés 3:08 La Biblia nos dice que debemos esperar enamor, no necesitamos estar en relaciones de pareja de 18 años de edad.
      1. Prov 11:14, 15:22 Al considerar a alguien a citar después de que tengamos buscó a Dios, debemos consultar a varias autoridades espirituales para confirmación, y estar abierto si tienen objeciones o preocupaciones.
      2. Phil 3:13 Si ha cometido errores en el pasado, Dios puede perdonar usted, pero usted debe aprender de ellos, y someterse a la voluntad y tiempo perfecto de Dios ahora.
      3. Prov. 3:5-6 Para reconocer a Dios en todos tus caminos significa que le permita dirigir todas las decisiones que tome incluye sus relaciones.
    2. Marcos 8:34 Si vamos a seguir a Dios, tenemos que seguirlo en todas las áreas, especialmente con decisiones como que vamos a casar.

Discusión

  1. ¿Por qué crees que es tan difícil para muchos jóvenes a esperar en Dios para la persona adecuada en el momento perfecto de Dios?
  2. ¿Cuáles son algunos de los jóvenes motivos no deben a cita hasta que son mayores de 18 años?
  3. ¿Por qué es tan importante para nosotros que buscamos a Dios en la oración y el ayuno antes de que incluso considerar entrar en una relación de pareja?
  4. ¿Por qué es tan importante consultar a las autoridades espirituales y estar abierto para cualquier preocupaciones que puedan compartir con nosotros antes de salir con alguien?

Fin: Oremos por todos aquellos que, o bien se encuentran en relaciones de pareja que no son de Dios o aquellos que están teniendo dificultades para esperar en el tiempo perfecto de Dios, luego tomar pedidos.