Noviazgo Parte 2

Intro: Comparte un ejemplo de cuando había que esperar mucho tiempo para que algo bueno?

Estudiar

  1. Gen 2:18-25 Dios promete que él, en su momento nos traerá la persona que ha elegido para nosotros, el que es un ajuste perfecto.
    1. Gen 16:1-4, 11-12 Cristianos muchos luchan confianza en el calendario de dios, y establecer relaciones en el momento equivocado, o con las personas equivocadas.
      1. Salmos 27:14 Tenemos que esperar el tiempo de Dios, consulte espiritual autoridades, y no tratar de controlar el resultado.
      2. Phil 4:8-9 Cortejo debe ser un proceso en el que oramos y tener en cuenta si la persona es een el voluntad de Dios para que nos casemos.
    2. El siguiente es un proceso paso 4 de considerar a alguien para el matrimonio:
  2. Paso 1 Examen y confirmación etapa: Una vez que los sentimientos son mutuos cuenta, debe haber una amistad con clara físico y emocional limites y normas, un tiempo para orar, ayunar y escuchar la confirmación de Dios
    1. Paso 2 Citas: Después de la oración y el ayuno, y si usted siente Dios diciendo que sí, así como múltiples confirmaciones de las autoridades espirituales, puede mover en la etapa de noviazgo. durante este tiempo, los dos deben servir a Dios como líderes en el ministerio, lo que le permite escuchar la voluntad de Dios con más claridad.
      1. Paso 3 Compromiso: Una vez que los dos están seguros de que es la voluntad de Dios para que te cases, el hombre debe proponer a la mujer y, junto con terapia de pareja pastorial, y un alto nivel todavía en su lugar, deben prepararse para el matrimonio.
      2. Paso 4 El matrimonio: El matrimonio es para toda la vida, y es el plan de Dios para dos personas a cumplen el llamado de Dios en ministrio juntos.
    2. Jueces 16:19-21, Mateo 1:19-21 El noviazgo es una cosa muy seria. Quién puede casarse con cualquiera destruir tu vida, o te empuje hacia la llamada y el destino de Dios.

Discusión

  1. En el proceso de considerar con quién casarse, ¿qué pasos podemos tomar para asegurar que estamos escuchando sinceramente a Dios, y no empujar a través de nuestra propia voluntad?
  2. ¿Puede dar un ejemplo de alguien vida se equivocaron seriamente porque se casaron con la persona equivocada?
  3. ¿Tiene un ejemplo de alguien que ha crecido espiritualmente y es cumplan el llamado de Dios en el ministerio porque se casaron con la persona adecuada de Dios?
  4. ¿Por qué persoanamente siente que es tan importante para casarse con la persona que Dios tiene preparado para usted?

Fin: Ore para cualquier que luchan con la espera de los dioses tiempo y persona adecuada para casarse, a continuación, tomar pedidos.