Autoridad Espiritual

Introducción: ¿Quién fue o es ahora su profesor favorito en la escuela?

Estudiar

  1. Efesios 4:11-13 1 Corintios 4:15 Dios ha establecido las autoridades espirituales de la iglesia, los líderes que se va a utilizar en nuestra vida para ayudarnos a crecer.
    1. 1 Corintios 11:1 Dios usará pastores y líderes imperfectos para perfecta la semejanza de Cristo en nuestras vidas individuos.
      1. Heb 13:17 No importa lo que somos cada uno de nosotros tiene que estar bajo autoridad espiritual.
      2. Heb 12:11, Salmos 141:5 Dios va a usar la autoridad espiritual que nos haga crecer en que tenemos que ser para cumplir el llamado de Dios en nuestras vidas.
    2. Efesios 4:15 Autoridades espirituales nos aumentarán, pisana en nosotros, y orar por nosotros, sino que también a veces nos reprende, y decir la verdad.
  2. Prov. 16:18, 2 Samuel 12:9+13 Debemos a ser humildes cuando Dios utiliza una autoridad espiritual para reprender a nosotros, y revelar uno de nuestros puntos ciegos.
    1. Gen 3:12-13, Rom 3:23 La forma en que crecemos es admitir que tenemos los puntos ciegos y trabajan en ellos, y no tener corazones orgullosos.
      1. Numeros 12:1-10 Aquellos que son incapaces de aprender, desafiante, o el chisme sobre las autoridades espirituales son orgullosos y serán juzgados por Dios.
      2. Prov. 10:17, 12:01, 15:32 Una parte importante del cumplimiento de nuestro propósito en la tierra depende de cómo responder a las autoridades espirituales en nuestras vidas.
    2. Tito 3:1-2 Nuestras relaciones con las autoridades espirituales son muy importantes, tenemos que responder con humildad y sumisión cuando Dios los usa para hablar con nosotros.

Discusión

  1. ¿Puede compartir un momento en que se les reprendió por su espiritual autoridad? ¿cómo respondes? ¿cómo crecer?
  2. ¿Cuáles son los puntos ciegos que se está trabajando en ese Dios revelado a través de su autoridad espiritual?
  3. ¿Cuáles son algunos de los muchos beneficios de la humildad y la sumisión a lo espiritual autoridad? ¿cuáles son algunos de los muchos problemas con la rebelión y orgullo?
  4. Porque es bien difícil para muchas personas a humillarse y someterse a espiritual autoridad? ¿Alguna vez has luchado personalmente con esto?

Fin: Ore para cualquier que han luchado con la actitud equivocada hacia la autoridad espiritual, luego orar por los pedidos.