Drogas y alcohol

Introducción: ¿Cual, en tu opinión, es la mas grande tentación que tienen los jóvenes hoy en día?

Estudio

  1. Efesios 6:18, Rom. 13:13-14 La Biblia nos dice que no debemos ceder ante la carne y sus deseos malvados, nosotros estamos advertidos que cuando cedemos ante la carne, hay un precio que debemos pagar.
    1. 1 Pedro 4:1-4, 2 Cor. 6:17 Cuando nos convertimos en cristianos, nosotros mismos nos separamos de los caminos del mundo de los pecados y vivimos diferentes.
      1. 1 Cor. 6:9-10 Hay mucha gente hoy en día que cree que pueden ser Cristianos, Y aun seguir embriagándonos o consumiendo drogas pero es mentira.
      2. Gal 5:19-21, Mat 7-16 La gente será capaz de decir que somos cristianos por el fruto de nuestras vidas, esto nos indicara si realmente conocemos a Cristo.
    2. Gen 3:1-5, Juan 8:44 Mucha gente es engañada por el diablo y piensas que desde que Dios hizo la marihuana, eso esta bien; Dios hizo también la manzana en el jardín del Edén pero le dijo al hombre que no comiera ese fruto.
  2. Ecc 12:1, Ecc 1:9 El diablo siempre ha atacado fuertemente a la juventud porque tiene más tiempo y energía para ser usados por la gloria de Dios.
    1. Juan 1:15 Hay un costo por romper las leyes de Dios, consumir drogas y beber arruina relaciones, destruye nuestras vidas y puede matarnos.
      1. Cantares 2:15 Muchos jóvenes que terminan como adictos a las drogas o alcohólicos, los adquirieron por pequeños pasos, suavemente cediendo de una a una cada tentación.
      2. Santiago 4:4, Prov 20:1 Muchos jóvenes, por el deseo de amistades o ser aceptados empiezan a beber, fumar y consumir drogas.
    2. Rev 12:11 La buena noticia es que si nos arrepentimos de consumir drogas y beber alcohol, Dios nos perdonara, nos restaurara y usara nuestro testimonio para convertir a otras personas.

Discusión

  1. ¿Porque crees que muchos jóvenes quedan atrapados en beber y consumir drogas?
  2. Da algunos ejemplos de como las drogas y el alcoholismo ha destruido las vidas de tus familiares u otras personas que conoces.
  3. Cuales son algunas de las razones que influyen a los jóvenes a pensar que está bien festejar, beber o consumir drogas? Como podemos evitar estas influencias?
  4. Como responderíamos a la presión de beber y consumir drogas que afrontamos en la universidad y las escuelas hoy en día?

Final: Oremos por cada uno que esta luchando contra las drogas o alcohol, denles una oportunidad para abrirse y compartir, luego tomen las peticiones.