Relaciones Sexuales Antes del Matrimonio

Introducción: ¿Adónde te gustaría ir de luna de miel cuando te cases? Si ya te, ¿Casaste donde fuiste?

Estudio

  1. Corintios 7:2-5, Cantares 2:7, 3:5, 8:4 El sexo fue creado por Dios, y es una bella parte de la intimidad en el momento indicado, eso es cuando se está casado.
    1. Proverbios 29:18 Cuando Dios creo el sexo, también creo reglas, y las creo para que las siguiéramos y cuando las seguimos le honramos.
      1. 1 Corintios 6:18-20 Cuando no seguimos las reglas de Dios, pecamos, y llegaremos a tener problemas por no haber seguido las reglas que Dios puso.
      2. 1 Tesalonicenses 4:3-5 Cuando la gente no tiene problemas con la lujuria, ni la pornografía ellos probablemente están teniendo problemas con las relaciones sexuales antes del matrimonio.
    2. 1 Cor 6:9, Exodo 20:4 El adulterio y la homosexualidad son otros perversiones sexuales que son permitidas en estos tiempos.
  2. Jeremias15:19, Hechos 26:10 Las Buena noticia es que si las personas que tienen relaciones sexuales se arrepienten Dios las perdonara y podrán ser usados para construir el reino de los cielos.
    1. 2 Corintios 7:20 La única manera para poder salir de estos problemas es luchar cara a cara y pedir ayuda al Seño Jesús, arrepentirse ser humilde y luchar día a día.
      1. Osea 4:6 Como Cristianos debemos de aprender a luchar contra estas cosas que nos podrían dañar.
      2. Rom 12:3, Proverbios 16:18 Ninguno de nosotros esta exento de estos problemas así que debemos de actuar con sabiduría para poder resolverlos.
    2. Salmos 119:4 Tenemos un Dios lleno de amor y gracias, Dios es serio con sus reglas así que obedezcámosle.

Discusión

  1. ¿Por qué a nuestra generación no le importan las reglas de Dios en cuanto al sexo antes de casarse?
  2. ¿Quién puede dar algunos ejemplos de los problemas causados por el sexo antes del matrimonio?
  3. ¿Qué deberíamos hacer ante las personas que creen que el tener sexo antes del matrimonio es normal?
  4. ¿cuáles son algunas medidas seguras que podríamos usar para no caer en este problema y honrar a Dios con nuestras acciones?

Final: Ora por aquellas personas que están teniendo problemas con las relaciones sexuales antes del matrimonio. Si hay peticiones preguntas por ellas para orar después.