Los Tentaciónes

Introducción: ¿Qué regalo le gustaría recibir para su Cumpleanos este ano?

Estudio

  1. 1 Corintios 10:13 , Romanos 3:23 Todos los personas que vivirian se ha enfrentado a la tentación, la tentación es una batalla continua en esta vida que vamos a ganar o suelto.
    1. Génesis 3:1-5 Desde el principio de los tiempos Satanás vino y el hombre tentado, y tirando de la humanidad en la maldición y esclavitude del pecado.
      1. 2 Samuel 13:10-15 La tentación es el deseo de hacer lo que usted sabe que usted debe evitar ,  es la seducción, satanás tratando de llegar a pecar rápidamente actuar por impulso , haciendo caso omiso de las consecuencias.
      2. Juan 8:44 , 1 Pedro 5:8-9 Satanás es el engañador , el padre de la mentira, se engaña y seduce personas con la tentación haciendo que muchos a tomar malas decisiones basadas en información incorrecta.
    2. Proverbios 7:21-27 , Genesis 25:29-34 Aquellos que caen en tentación descubren que fueron engañados, están atrapados y que existen malos consecuencias.
  2. Jueces 16:1-5 , 1 Reyes 11:1-5 Nunca debemos pensar que estamos por encima de caer en la tentación, o que podemos ” Invensible ” , cuando hasta el más inteligente y más fuerte cayó en la tentación.
    1. Efesios 4:27 , SS 2:15 Una de las mejores maneras de evitar caer en la tentación es no dar Satanás un punto de apoyo y para exponer y confrontar las pequeñas áreas de compromiso en nuestras vidas.
      1. Oseas 4:6 No tenemos que repetir los mismos errores , podemos aprender de los demás , se mantienen humilde , y usar la sabiduría y evitar ponernos en lugares de la tentación.
      2. Genesis 39:6-10 Joseph enfrentado la tentación, pero mediante el uso de la sabiduría, se sobrepuso a la tentación evitar mayores problemas en su vida, y fue capaz de cumplir el llamado de Dios por su vida.
    2. En esta nueva serie que queremos ver algunas tentaciones comunes que atraparan a tantos jóvenes yadultos jóvenes , nos quieren hablar de cómo romper el ciclo y vencer la tentación.

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las más grandes tentaciones que Satanás está usando para engañar a esta generación? ¿Por qué crees que tanta gente cae en esas tentaciones ?
  2. ¿Alguna vez has conocido a alguien que pensaban que estaban “invensible ” y no quieren escuchar advertencias de las autoridades espirituales, y cayeron en la tentación?
  3. ¿Puede alguien dar un ejemplo personal de una tentación que te caíste en ? ¿Cuál fue la consecuencia de ceder a esa tentación ? ¿Usted ya reconciliando a Dios?
  4. ¿Qué mejor sabiduría podemos usar en nuestras vidas para evitar problemas con tentacion? ¿Cuáles son algunas tentaciones tu nesesitas a evitar personalamente ahorita?

Fin: Oremos por los que actualmente están luchando con la tentación en sus vidas y quieren reconciliar con Dios , y luego tomar las peticiones de oración