La Fornicación

Intro: Si pudieras ir a cualquier parte del mundo para su luna de miel, ¿A dónde irías ?

Estudio

  1. 1 Cor 6:9-11 , Heb 13:4 La Biblia nos dice que la fornicación es el pecado , el plan y el diseño de Dios por el sexo es estar dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer.
    1. 1 Pedro 4:3-4 La fornicación es una forma normal de vida de muchos en nuestro mundo de hoy , muchas las personas se burlan de los cristianos , y piensan que es inusual cuando usted no participaran en fornicacion.
      1. Romanos 1:28-32 Vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de películas, música , y los medios de comunicación social que idealiza la fornicación y perversión sexual.
      2. 2 Cor 6:14-17 Mucha gente incluso los cristianos entran en relaciones de noviasco que son no es de Dios , y como resultado muchas veces terminan en la fornicación.
    2. Prov. 7:21-27 , Santiago 1:15 Aquellos que dan en la tentación de la fornicación , al igual que otros pecados , se encuentran atrapados en el pecado, y distraer de la llamada y proposito de Dios por sus vidas.
  2. 2 Cor 4:4 El pecado de la fornicación es como todos los pecados sexuales , cuando una persona está en el pecado, están ciegos a lo que está bien y el mal, pueden ponerse a la defensiva , y justificará el pecado.
    1. Prov. 28:13 Esta en realidad es un intento de ignorar el voz de Dios y la convicion del Espíritu Santo cuando Dios está tratando de hablar con nosotros.
      1. 1 Juan 3:6 Cuando dejamos de luchar contra la voz de Dios y arrepentirnos de nuestros pecados, y luego romper las malas relaciones , Dios nos hará libres de la culpa y la vergüenza.
      2. Gen 39:9-12 Debemos tener una estrategia para no caer en el pecado sexual y fornicación, primero debemos huir de las situaciones , tenemos que escapar.
    2. 1 Tim 4:12-13 Debemos establecer fuertes convicciones y mantener a ellos, evitar negativo influencias en la gente , la música , etc. y tenemos que llenar nuestro tiempo activo en el ministerio, y rodeados con influencias buenas.

 Discusión

  1. ¿Puedes pensar en ejemplos actuales de la música, las películas y los medios sociales que idealizan sexual perversión y la fornicación ? ¿Por qué es esencial que evitemos estas influencias?
  2. ¿Cuáles son algunos de los compromisos que conducen a la fornicación?  ¿Cuáles son algunas de las consecuencias de ceder a la tentación de la fornicación ?
  3. ¿Por qué cree que muchas personas tienden a ponerse a la defensiva , y tratar de justificar relaciones equivocadas y el pecado sexual?
  4. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para mantenernos firmes y evitar la fornicación?  ¿Cuál es el mejor manera que podemos alcanzar otros que están en la fornicación y pecado sexual?

Fin: Oren para cualquier que están luchando con las tentaciones sexuales o fornicación, y quiere arrepintieres a Dios , y luego tomar las peticiones de oración .