Adicciones 

Introducción : ¿Qué es la comida que es un addicion para ti ?

Estudio

  1. Ex 20:3-4 , 1 Corintios 10:14 La Biblia nos dice que debemos tener otros dioses , ni hemos de tener nada en nuestras vidas que se convierte en un addicion que nos separa de Dios.
    1. Col 3:5-10 Cuando desarrollamos hábitos de pecado en nuestra vida , este pecado se convierte en nuestro enfoque, nos separa de Dios , y roba nuestro tiempo y la energía que Dios quiere usar por sus propositis.
      1. 1 Pedro 4:1-4 Cuando las personas sienten que no pueden derrotar el ciclo de cedar en la tentación, o no están dispuestos a luchar contra sus tentaciones, desarrollan adicciones.
      2. Prov. 7:21-27 Muchas personas que dejan de luchar y le dan a la tentación sexual, terminan adicto a la pornografía , la fornicación o la homosexualidad .
    2. Prov. 23:29-33 Muchos que empiezan casualmente tomar o probar drogas terminan como drogas adictos y alcohólicos .
  2. 1 Corintios 9:27, 1 Timoteo 6:12 Porque tentaciones invictos vuelven adicciones, debemos a escoger diariamente para pelear la batalla de la tentación.
    1. Prov. 28:13-14 La clave para derrotar la tentación y romper con una adicción comienza con entrega completa y el arrepentimiento ante Dios.
      1. 1 Cor 10:13, 2 Tim 4:7 Dios ha provisto una manera de evitar la tentación, y derrotar toda adicción , para que seamos victoriosos, debemos morir a nuestra deseos pecaminosos y lo seguimos las reglas de Dios.
      2. Lucas 9:23 Adicciones desprenden de nuestras vidas mientras luchamos diariamente para negar la carne , deje Cristo crucificar lo que no le agrada seguir la voluntad de Dios para nuestras vidas.
    2. Ps 118:5 , Juan 16:33 No importa lo que la tentación que puede enfrentar , o adicción que pueden tener , Dios es capaz de liberarte.

Discusión

  1. Cuando las personas tienen adicciones pecaminosas , ¿por qué crees que muchos sienten sin esperanza, o no están dispuestos a luchar contra sus tentaciones?
  2. ¿Qué crees que son algunas de las adicciones más peligrosas atacando a esta generación? cómo podemos evitar estas adicciones en nuestras vidas?
  3. ¿Hay alguien aquí esta noche que ha luchado en el pasado con una adicción que Dios le ha dado la victoria sobre ?
  4. ¿Qué crees que significa negar al día la carne , toma tu cruz, y seguir la voluntad de Dios ? ¿Cómo va a ayudarnos a tener la victoria sobre las adicciones ?

Fin: Oren por cualquier persona que tenga una adicción de cualquier tipo que quieren entregarse a Dios , ofrecer a llevar a la gente a través de la oración del pecador , y luego tomar los pedidos .