Rompiendo el Ciclo

Introducción : ¿Qué es un buen hábito que usted está tratando de poner en tu vida ahora mismo ?

Estudio

  1. 1 Cor 10:13, 2 Tim 2:22 Muchos jóvenes y adultos jóvenes sienten que no pueden romper el ciclo de caer en la tentación, levantarse y caer de nuevo en las mismas tentaciones .
    1. Gal 5:1 En la lección anterior , vimos cómo las tentaciones se vuelven invictos adicciones , en esta lección nos comparten cómo romper el ciclo , venciendo el pecado y la adicción.
      1. Juan 8:44 El diablo le dirá que su esperanza, no se puede vencer del pecado, y que nunca va a romper el ciclo de volver a caer en la tentación, pero esto es una mentira del diablo.
      2. Matt 19:26 , 2 Cor 3:17 Debemos primero entender que Dios quiere que nosotros rompemos el ciclo de volver a caer en la tentación, y su plan para derrotar la tentación nunca falla .
    2. Santiago 2:26 Muchas veces las personas tratan de vencer la tentación sin Dios, o que quieren que Dios se lo quite , pero no están dispuestos a arrrepentirse de sus propos pecados
  2. Hechos 26:20 , Santiago 5:16 Romper el ciclo del pecado comienza con el arrepentimiento total a Dios , luego compartir el pecado con un pastor que pueda guiarlo a través del proceso de la victoria.
    1. 2 Corintios 6:14 + 17 Dios incluirá salir de todas las relaciones pecaminosas, dejando ir amigos del mal, y la exposición del ambiente privado que te lleva a la tentación.
      1. Prov 26:11 Muchas veces queremos liberarse del ciclo de volver a caer en el pecado , sino que son dispuestos a dejar de lado las relaciones equivocadas, o cambiar el ambiente que llevó al pecado
      2. 2 Crónicas 7:14 Mucha gente viene a Dios cuando sienten la culpa después del pecado , pero no están dispuestos a caminar realmente hacia fuera del proceso de Dios para romper el ciclo.
    2. 1 Corintios 9:27 , Hebreos 10:25 Para mantener la victoria sobre el ciclo del pecado , tenemos que seguir luchar contra nuestra naturaleza pecaminosa, estar en la iglesia y los  células con regularidad, entonces orar y leer la Biblia diario.

 Discusión

  1. ¿Por qué crees que tanta gente quiere ser libre de un vida de pecado, pero siente que no pueden  dejar de lado las relaciones equivocadas o ambientes que conducen a esos pecados ?
  2. ¿Por qué es tan importante que nos arrepentimos a Dios, y nos rendimos a él, pero luego hacer nuestra parte  elegir para exponer ambientes pecaminosos , y salir de malas relaciones ?
  3. ¿Quién tiene un testimonio de un pecado que ahora tienen la victoria sobre que una vez fue una tentación que pensabas que no podía liberarse ? ¿Cuándo y cómo Dios lo liberó de este pecado?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que está luchando para romper el ciclo de volver a caer en pecados viejos y las tentaciones ? ¿Qué pasos debe tomar para romper el ciclo ?

Fin: Oren para cualquier persona que quiera tener la victoria sobre el ciclo de volver a caer en el pecado y tentación , y dar un opportunidad a orar por las personas que nesessitan a reconciliar con Dois o accepar Cristo por el primero vez, luego tomar las peticiones de oracion.