“¡Victorioso!” Lección # 1

  ¡Dios quiere para nosotros ser victoriosos! “

Introducción: ¿Cuándo fue un tiempo cuando saliste victorioso en algún tipo de competencia, deporte o actividad que haz participado ?

Estudia

  1. 1 Corintios 15:57, Salmos 108: 13 Dios quiere para nosotros ser victoriosos en nuestras vidas personales y en el propósito que el tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. Mateo 6:33 Dios provea todo lo que necesitamos para superar cualquier ataque o problema que podamos enfrentar y tambien para cumplir su voluntad aquí en este mundo, Dios siempre quiere que salgamos victoriosos!
      1. 1 Pedro 5: 8-9 Sin embargo, debemos recordar que el diablo nos odia y odia a nuestros propósitos y él intentará evitar que salgamos victoriosos.
      2. Gálatas 5: 7-8 El diablo nos arrojará todo lo que pueda para tratar de hacernos fracasar, para evitar que cumplimos la voluntad de Dios y para alcanzar la victoria.
    2. Mateo 19:26 Hay muchas personas que sienten que están atrapadas en un ciclo de fracaso. Hay muchos que sienten que no pueden liberarse del pecado, el miedo o de una relación mala y sienten que la victoria esta afuera de su alcanza.
  2. Galations 5: 1, 2 Cor 5:17 Debemos entender que la Biblia promete la victoria a todos que verdaderamente entregan sus vidas a Jesucristo y a su voluntad.
    1. Números 23:19 Entonces, si la palabra de Dios nos ha prometido la victoria y desde sabemos que Dios no miente, entonces necesitamos aprender la forma para superar todo lo que está en nuestro camino y aférrate a la victoria que Dios tiene para nosotros.
      1. Salmos 144: 1 Debemos estar dispuestos a luchar por nuestra victoria personal por medio de hacer buenas decisiones, la oración personal, el ayuno, y la lectura de la palabra de Dios.
      2. Efesios 6: 9 También debemos estar dispuestos luchar por la victoria en nuestro propósito haciendo lo que Dios nos dice que hagamos, evangelizando siempre, sirviendo a Dios, trabajando duro en el ministerio y perseverando.
    2. Mateo 11:12 En esta nueva serie vamos discutir la forma en que Dios nos ha dado para ser victorioso en nuestras vidas personales, victorioso en el propósito que Dios tiene para nosotros ha dado y victorioso sobre todo lo que el diablo lanza a nosotros para detenernos! #Victorioso!

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas cosas que el diablo usará para tratar de evitar que los jóvenes salgan victoriosos en sus vidas?
  2. ¿Puedes compartir un testimonio de un tiempo en que Dios te ayudó a salir victorioso de una lucha personal en tu vida?
  3. ¿Hay una área actualmente en tu vida donde sientes que sigues cayendo y parece que no puedes estar victorioso? Si es así, ¿cuál es?
  4. ¿Cuáles son algunos pasos personales que podemos tomar para realizar la victoria que Dios tiene pendiente para nosotros? ¿Estás personalmente listo para tomar estos pasos?

Fin: Oren para aquellos que quieren salir victoriosos en sus vidas personales, también oren para aquellos que necesitan aceptar Jesús o reconciliar con Cristo, y tomar solicitudes.