“¡Victorioso!” Lección 4

  “¡Victorioso sobre la tentación! “

Introducción: cuando te cases, ¿cuántos hijos te gustaría tener y por qué?

Estudia

  1. 1 Corintios 15:57, Salmos 108: 13 Dios quiere para nosotros ser victoriosos en nuestras vidas personales y en el propósito que él tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. Mateo 26:14 Una de las cosas principales que impide que los jóvenes salgan victoriosos en sus vidas personales es la lucha para resistir las tentaciones!
      1. Gálatas 5: 7-8 Hay muchos jóvenes que son talentosos, habilitados, y llamados por Dios hacer algo poderoso, y quienes cominezen encendidos pero terminan apagados descariados y desubicados por caer en varias  tentaciones
      2. 1 Corintios 15:33 Una de las razones principales porque muchos jóvenes caen en la tentación es porque ellos den cabida al diablo en sus vidas personales y rodean con influencias malas en sus vidas!
    2. 1 Tes. 5:17 Otra razón porque muchos jóvenes caen en la tentación es porque no son fortaleciéndose espiritualmente manteniendo tiempos de oración fijos y leyendo la Biblia.
  2. Mateo 4: 1-11, 1 Cor 1:13 ¡Jesús enfrentó la tentación y fue victorioso sobre la tentación! y desde él fue victorioso sobre la tentación, ¡nosotros también podemos ser victoriosos sobre la tentación!
    1. 1 Cor 11: 1 La forma en que podemos vencer la tentación es seguir el ejemplo de Cristo y hacer exactamente lo que hizo Jesús cuando el enfrento las tentaciones!
      1. Lucas 5:16 Jesús oró diariamente, leyó la palabra de Dios y estaba ocupado pasando su tiempo haciendo la obra de Dios, en lugar de perder el tiempo quedando oscioso y perezoso!
      2. 1 Tes. 5:22 Jesús también nos dio el ejemplo perfecto de no dar cabida al diablo y evitar todas las apariencias del mal.
    2. Santiago 1:12 Nosotros también debemos ser fieles al orar, leer la Biblia, servir activamente en el ministerio, y evitar dar cabida al diablo! Si elegimos imitar el ejemplo de Cristo, entonces vamos salir victorioso!! #Victorioso !!!!

 

       Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas tentaciones que enfrentan los jóvenes Cristianos hoy en dia ?
  2. ¿Quiénes son algunas de las personas de mala influencia y situaciones que debemos evitar para no caer en las tentaciones?
  3. ¿Cuáles son algunas de los pasos que podemos tomar personalmente para mantener fuerte espiritualmente y siempre ser victorioso sobre las tentaciones?
  4. ¿Hay unas tentaciones que estás ya enfrentando en tu vida que está tratando de alejarte de Dios? Si es así cuales son las tentaciones? ¿Estás listo para entregarles a Dios?

 

Fin: Oren por aquellos que quieren salir victoriosos sobre las tentaciones, también oren por aquellos que necesitan aceptar a Jesús o reconciliar con Cristo, después tomar solicitudesVictorioso!