¡Victorioso!” Lección # 6

“Victorioso sobre los miedos y excusas”

Introducción: ¿Cual es una actividad que te gusta hacer cuando estás de vacaciones?

Estudia

  1. 1 Corintios 15:57, Salmos 108: 13 Dios quiere para nosotros ser victoriosos en nuestras vidas personales y en el propósito que él tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. Gal 5: 7-8 Dos de las principales cosas que impiden a los jóvenes vivir victoriosos y cumplir la voluntad de Dios para sus vidas son los miedos y las excusas (Fijeses)!
      1. Romanos 1:16 Hay muchos jóvenes Cristianos bien saben que necesitan evangelizar pero quedan bien callado porque son miedosos!
      2. Juan 8:44 El diablo también usará el miedo para intimidarnos de cumplir la voluntad de Dios engañandonos pensar que vamos fallar y que no somos capaces para hacer algo grande para Dios.
    2. Santiago 4:17 Muchos jóvenes saben que Dios está llamandoles a evangelizar a sus amigos, orar, servir a Dios en el ministerio, convertirse en líderes, comenzar una célula de Cruz de Fuego y hacer algo para Dios, pero las excusas les detienen!
  2. Hebreos 12: 1-2 Para que podamos ser victoriosos en nuestras vidas y cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros, debemos enfrentar nuestros miedos y desechar de todas las excusas que están bloqueando nuestro camino!
    1. Isaías 41:10, 13, 2 Tim 1: 7 El miedo no es de Dios, cada uno de nosotros vamos enfrentar unos miedos, pero cuando sentimos miedo, necesitamos orar leer la biblia y confiar en Dios!
      1. Mateo 14: 27-31 Para vencer los miedos debemos confrontar nuestros miedos y haz exactamente lo que el miedo está tratando de evitar que hagamos.
      2. Éxodo 4: 10-14 También debemos desechar todas las excusas que nos impiden y cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas.
    2. Jer 29: 11-13. Cada uno de nosotros tiene que tomar una decisión, podemos ser retenidos y derrotados. por nuestros miedos y excusas o podemos confiar en Dios, confrontar nuestros miedos y excusas, convertirnos victorioso y haz algo grandioso para Dios en este mundo! # Victorioso !!!!

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los miedos más comunes que detengan los jóvenes evangelizar y ganar almas para Dios?
  2. ¿Cuáles son unas de las excusas que impiden los jóvenes orar, leer la Biblia, convertirse en  líderes, salir y hacer algo para Dios?
  3. ¿Puede alguien compartir un testimonio del un miedo o una excusa que anteriormente te  detengo que Dios te ha dado la victoria?
  4. ¿Estás luchando personalmente con unos miedos o excusas que intentan detenerte? ¿Si es así, cuales son? ¿Estás listo para entregarlos a Dios esta noche?

Fin: Oren para aquellos que quieren salir victoriosos de los miedos y excusas que están  detiendoles, oren para aquellos que necesitan aceptar a Jesús, luego tome las peticiones.