“¡Victorioso!” Lección # 7

  “Cierra la puerta al diablo”

Introducción: ¿Qual es la primera actividad que tu quieres hacer cuando se quita la  cuarentena y la coronavirus se disparece?

Estudia

  1. 1 Corintios 15:57, Salmos 108: 13 Dios quiere para nosotros ser victoriosos en nuestras vidas personales y en el propósito que él tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. Gal 5: 7-8 Hay muchos jóvenes que comienzan encendidos pero terminen apagados y descarriados porque ellos dejan la puerta abierta al diablo en sus vidas personales.
      1. Efeseos 4:27, 1 Pedro 5: 8-9 La Biblia nos advierte en contra de darle una cabida al diablo en tus vidas, el diablo es  como un león, cuando dejamos el diablo entrar, el diablo siempre destruirá nuestras vidas!
      2. 1 Tim. 6:11 Muchos jóvenes luchan por mantenerse fuertes con Dios porque tienen relaciones malos y influencias negativas en sus vidas.
    2. Rom 8: 37-39 Si realmente queremos seguir encendido para Dios, cumplir su voluntad para nuestras vidas y vivir victorioso, entonces debemos cerrar la puerta al diablo!!!
  2. Salmos 119: 9, Efeseos 4:27 La forma en que cerramos la puerta al diablo es dejar al lado los relaciones malos, malas influencias y ambientes de tentaciones !!
    1. 1 Cor 15:33 Algunos de ustedes deben cerrar la puerta al diablo en tu vida personal y dejar al lado tus amistades y noviazgos malos que te alejan de Dios.
      1. Santiago 2:15 Otros necesitan cerrar la puerta al diablo en sus vidas deshaciéndose de todo tipo de influencias negativas, como pornografía, música secular, videojuegos violentos, películas feas o cualquier otra cosa que contamine tu mente.
      2. Prov. 27: 6 También para mantener la puerta cerrada al diablo debemos mantener tiempos personales de oración, lectura de la biblia, y rendir cuentas con nuestros pastores y líderes.
    2. 1 Timoteo 4: 2, 1 Juan 4: 4 Antes de salir victoriosos al hacer grandes cosas para Dios, tenemos que comenzar siendo victoriosos en nuestras vidas personales! Entonces vamos a rendir todo a Dios cerrar la puerta al diablo, y vivir victorioso! #Victorioso!

          Discussion

  1. ¿Puede compartir un ejemplo de un área en tu vida que había dejado abierta al diablo y los problemas que surgieron como resultado?
  2. Comparta un ejemplo de un momento en que cierra la puerta al diablo, corto las relaciones  malas y influencias negativas y visto una gran victoria en tu vida?
  3. ¿Por qué es tan importante que cerremos la puerta al diablo en todas las áreas de nuestra vida personal? ¿Cuáles son algunos de los pasos que podemos seguir para cerrarle la puerta al diablo?
  4. ¿Hay un área en tu vida en este momento donde sientes que la puerta está abierta al diablo?  Estas listo ahorita para dar los pasos para cerrarle la puerta al diablo permanente?

 

Fin: Ore por aquellos que quieren cerrar la puerta al diablo en sus vidas personales y quieren  la victoria, ore por aquellos que necesitan aceptar a Jesús, luego tomar las peticiones.