“¡Victorioso!” Lección # 8

  “Victorioso en nuestro propósito”

Introducción: ¿Qué deseas hacer como carrera cuando termines el colegio o la universidad?

Estudia

  1. 1 Corintios 15:57, Salmos 108: 13 Dios quiere para nosotros ser victoriosos en nuestras vidas personales y en el propósito que él tiene para nosotros aquí en la tierra.
    1. Jer 29: 11-13 ¡Dios tiene un propósito y un plan específico para cada una de nosotros, hay cosas exactas que Dios nos ha llamado a lograr mientras estamos aquí en este mundo.
      1. Jeremías 1: 5 Todos hemos nacido con dones y talentos y Dios nos ha llamado a alcanzar un grupo específico de personas con el evangelio usando los dones y talentos que tenemos.
      2. Rom 10: 13-15 Dios nos ha llamado a todos alcanzar todas las personas que puedan en nuestras escuelas, universidades, vecinos, trabajos y también personas al azar.
    2. Mateo 28: 18-20, 2 Cor 5:20 Nuestro propósito es usar nuestros talentos para guiar a las personas a conocer Jesucristo como su salvador! ¡Por eso nacimos y estamos aquí
  2. Marcos 13:11, Isaías 50: 4 El Espíritu Santo nos unge y nos da las palabras correctas y nos dará oportunidades y estrategias para alcanzar a las personas perdidas que nos rodean con el evangelio.
    1. 2 Pedro 5: 8-10 El diablo hará todo lo posible para evitar que ganemos personas para Cristo y de cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas! Intentará hacernos perder nuestro tiempo haciendo otras cosas y también el trata de distraernos de servir a Dios.
      1. Mateo 4: 4, 2 Tes. 5:17 Para que podamos permanecer fuertes en Dios, y en nuestro propósito, debemos ser fieles en la oración diaria, leyendo nuestras biblias y mantener en comunión con otros cristianos en la iglesia.
      2. Hebreos 12: 1-2, 1 Cor 15:57 Si somos fieles al llamado de Dios y si mantenemos nuestros ojos fijos en Jesús, entonces seremos victoriosos en cada área de nuestras vidas, y mas de todo en nuestro propósito!
    2. 2 Tim 4: 7, Gal 6: 9 ¡Dios tiene un plan increíble para cada uno de nosotros! Cuando lo seguimos con todos nuestros corazones nos dará la victoria sobre cada ataque del diablo, alcanzamos muchos personas para Jesús y podemos lograr el propósito de Dios para nuestras vidas!  de Dios para nuestras vidas! #¡Victorioso!

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las cosas que distraen a los jóvenes de cumplir el llamado y el propósito de Dios para sus vidas?
  2. ¿Qué sientes  es un don o talento que Dios te ha dado personalmente? De qué maneras estas usando tus talentos y dones para alcanzar personas para Jesús?
  3. ¿Puede dar un testimonio de un momento en que alcanzaste a alguien a Jesús y lo guiaste el en la oración de pecador? ¿Qué impacto tuvo esta experiencia en tu vida?
  4. ¿Cuáles son algunos pasos que podemos tomar para ser victoriosos sobre cada tentación e  influencia mala que trata detenernos de cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas?

 

Fin: Oren para aquellos que desean descubrir y cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas, también para aquellos que necesitan recibir a Jesús, luego tomar solicitudes.